Motor.es

Wolff apunta a la gestión del neumático como "segundo punto débil" de Bottas

  • El piloto finés de Mercedes cae en carrera en comparación con su compañero de equipo, quien es capaz de mantener el ritmo y los neumáticos.
  • Las comparaciones son odiosas, y más aún con un pentacampeón del mundo, pero Wolff confía en que Bottas le dé la vuelta a la situación.

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 09:30

Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Francia.

El pasado Gran Premio de Francia fue una nueva demostración del potencial que tiene Lewis Hamilton con un monoplaza que se une a él y cierra un proceso de simbiosis prácticamente imbatible: tras lograr la pole position por prácticamente 3 décimas sobre su compañero de equipo, el británico lideró todas y cada una de las vueltas en el Paul Ricard desde la primera posición, sin sentirse amenazado en ningún momento.

El hecho de que se quedase a tan sólo 24 milésimas de la vuelta rápida, contando con el hecho de que él anotó su registro con unos neumáticos de 29 vueltas más duros y dañados que los de Sebastian Vettel, quien hizo realizó un paso adicional por boxes para montar un juego nuevo de neumáticos blandos para tal fin, dice mucho del ritmo que tanto el #44 como Mercedes han sido capaces de extraer de las Pirelli, algo que Valtteri Bottas no parece dominar por el momento, según Toto Wolff.

"Estábamos sufriendo con algo de blistering en los delanteros en el último stint", explicó Bottas sobre su carrera en Francia. "Por lo tanto, estábamos un poco preocupados y sólo queríamos mantenernos en el lado seguro, para así llegar definitivamente al final sin ningún fallo en el neumático delantero. Cuidé mucho las delanteras en muchas de las curvas, quizás fui muy conservador, perdiendo bastante tiempo, simplemente gestionándolos. Al final esa fue la razón por la que Charles se acercó, más de lo que queríamos. Después del Virtual Safety Car tuvimos problemas un poco para reiniciar los neumáticos, y perdí algo de temperatura".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Progresa, pero debe mejorar

Bottas acumula 2 victorias en lo que va de 2019, por las 6 de Hamilton.

El ataque del joven piloto de Ferrari al #77 en las últimas vueltas es una muestra más de que el ritmo de Bottas los sábados es similar al de Hamilton, en palabras del propio Wolff, pero mientras tanto su ritmo en carrera baja en comparación con el del inglés. "Valtteri ha demostrado un gran ritmo a una sola vuelta", analizó el dirigente austriaco. "Creo que mejorado su rendimiento tremendamente de la temporada anterior a esta. Ahora, el segundo punto débil que necesita atacar es la gestión del neumático. Es plenamente consciente de ello, sabe dónde tiene que mejorar".

"Hay circuitos en los que es tan fuerte como Lewis o ha sido más fuerte, cuando no se ve limitado por la trasera o el deslizamiento, y en los circuitos en los que esto es más un contratiempo tan sólo necesita cambiar su estilo de pilotaje. Eso no es algo trivial para un piloto, pero tiene la habilidad para hacerlo", agregó.

"Hay circuitos en los que es tan fuerte como Lewis o ha sido más fuerte, cuando no se ve limitado por la trasera o el deslizamiento"

Por último, Wolff confesó que espera que Bottas no se haya dado por vencido aún en la lucha por el título, augurando una batalla entre sus dos pilotos hasta llegar a Abu Dhabi. "Espero que no, haremos todo para asegurarnos de que Valtteri está en buen lugar. Creo que lo sabe, estamos intentando darles a ambos el mismo material, las mismas oportunidades. Con una salida decente en algunas de las últimas carreras podría haber ganado dos de ellas, y él lo sabe. Soy optimista, Valtteri sólo necesita un buen fin de semana para acercarse de nuevo a Lewis y no dejarle escaparse en el campeonato", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel