Motor.es

Wolff defiende la continuidad del GP de Arabia Saudí: «El circuito es el lugar más seguro»

La continuidad del Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah Corniche ha estado en dura tras producirse un ataque a la refinería de Aramco, situada a 10 km. del circuito. Sin embargo, la Fórmula 1 afirma que el evento es seguro.

Wolff defiende la continuidad del GP de Arabia Saudí: «El circuito es el lugar más seguro»
Toto Wolff, director del equipo Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 11:00

El hecho de que los rebeldes hutíes de Yemen tengan como objetivo principal emplazamientos estratégicos y logísticos como la refinería de Aramco, edificios relevantes o lugares clave a nivel logístico como es el caso del aeropuerto, ha servido a la Fórmula 1 para reforzar su intención de seguir adelante con el Gran Premio de Arabia Saudí.

Y es que en la tarde del viernes se produjo un ataque con misiles a la refinería de la petrolera saudí -y patrocinadora principal del campeonato-, durante la celebración de los entrenamientos libres de Fórmula 1.

Esto ha generado múltiples reuniones y especulaciones, aunque finalmente tanto los pilotos, como los equipos, la FIA y la Fórmula 1 han comunicado oficialmente que el evento seguirá adelante con normalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un lugar seguro

Tras reunirse con las autoridades árabes, la FIA y la Fórmula 1, algunos directores de equipo han expresado públicamente su aparente tranquilidad ante lo sucedido.

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, ha apuntado que «el deporte tiene que permanecer unido colectivamente, ya sabes. Ningún acto de terrorismo puede ser tolerado y el deporte no debe ser intimidado en una posición que... una situación como esa simplemente no es aceptable».

«Stefano (Domenicali, presidente de la Fórmula 1) y el presidente (de la FIA, Mohammed ben Sulayem), están lidiando con eso. Los organizadores nos han dado todas las garantías y vamos a competir», ha confirmado.

Toto Wolff, su homólogo en Mercedes, ha ido más allá y ha señalado que posiblemente el circuito sea el lugar más seguro de Arabia Saudí este fin de semana.

«Fue una buena reunión y los pilotos van a hablar ahora en una reunión de pilotos. A nosotros, los directores de equipo, se nos ha asegurado que estamos protegidos, este es probablemente el lugar más seguro en el que puedes estar en Arabia Saudí en este momento, esa es una de las razones por las que estamos compitiendo».

Días atrás, el país reubicó sus baterías antimisiles para proteger el circuito y, durante los 7 años de conflicto existente entre los hutíes de Yemen y Arabia Saudí, el objetivo de los primeros nunca ha sido provocar bajas civiles.

Tras ser preguntado si la decisión ha sido unánime, Toto Wolff sentenció: «¿Entre los directores de equipo? Sí». La tercera sesión de entrenamientos libres comenzará este sábado a las 15:00 horas (CET), con la clasificación programada para las 18:00 horas.

Fuente: Racingnews 365

Compártela en:

Pixel