Motor.es

GP MalasiaWolff: "Es nuestro peor viernes, hay un gremlin en el W08"

  • Toto Wolff se ha mostrado especialmente decepcionado con el viernes de Mercedes en el GP de Malasia. El patrón del equipo habla de un mal endémico.
  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han temrinado con sensaciones bastante pobres. Todos se remiten al cronómetro para dejar patente los problemas que sufren.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 13:20

Mercedes ha comenzado con el pie izquierdo el GP de Malasia, hasta tal punto que Toto Wolff ha señalado que el Mercedes W08 tiene un mal endémico, algo así como un 'gremlin' que no le ha permitido ser rápido en Sepang. De hecho, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han tenido sendas salidas de pista que no les han permitido completar el programa de trabajo programado en el FP2. Al final, el cronómetro es el mayor indicativo de los problemas del equipo y Lewis Hamilton se ha quedado a 1,5 segundos de Sebastian Vettel. El dúo de Mercedes incluso ha terminado por detrás de Fernando Alonso.

Tras los dos primeros libres del GP de Malasia, Toto Wolff reconocía en declaraciones a 'Sky Sports' los problemas del equipo: "Hemos luchado desde el principio, en húmedo y en seco, con todos los neumáticos. Tenemos que averiguar qué pasa esta noche. El coche parece desequilibrado".

Hamilton: "Ha sido un día muy difícil. He estado luchando con el coche hoy"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los coches deslizan demasiasdo, las ruedas se sobrecalientan y no podemos hacer nada. Es nuestro peor viernes, hay como un 'gremlin' en el W08. Hay algun tipo de problema endémico en el coche que necesitamos averiguar" añadía el patrón de Mercedes.

Wolff concluía: "Podemos comparar Malasia con Silverstone y lo cierto es que allí estuvimos muy bien. Hemos sido muy buenos en circuitos de alta velocidad, pero no estamos nada bien aquí. Hay un problema. Estos coches son muy complejos, por lo que puede ser un pequeño detalle lo que nos ha separado del camino".

No era muy distinto el guión expuesto por Lewis Hamilton tras bajarse del monoplaza: "Ha sido un día muy difícil. He estado luchando con el coche hoy, por lo que tenemos que tratar de entender dónde hemos ido mal con el equilibrio. Espero que podamos encontrar el camino durante la noche y volver a estar en ritmo mañana".

Valtteri Bottas se ha mostrado preocupado porque Ferrari y Red Bull han demostrado tener un buen rendimiento, tanto en mojado como en seco: "Definitivamente nos falta algo de rendimiento. Parece que Ferrari y Red Bull son fuertes aquí, así que tenemos un trabajo que hacer si queremos estar en la primera fila mañana. El equilibrio del coche no se sentía mal, es sólo una cuestión de agarre en general. Tenemos que centrarnos en sacar el máximo provecho de los neumáticos a una vuelta".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel