Motor.es

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1"

  • La llegada de Alfa Romeo a Sauber como símbolo del estrechamiento del vínculo entre los suizos y Ferrari ha propiciado el fichaje de Charles Leclerc.
  • Marcus Ericsson también ha sido confirmado en Sauber, dejando a Pascal Wehrlein prácticamente fuera de la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 19:30

Pascal Wehrlein fue el primer piloto auspiciado por Mercedes en llegar a la Fórmula 1 tras ganar el DTM alemán, pero no ha podido cuajar por diferentes razones. En su primer año en la categoría puntuó con Manor, pero al desaparecer el equipo, debió buscar acomodo en otro sitio. Fue ofrecido a Force India, pero el equipo de Silverstone prefirió a otro protegido de Mercedes: Esteban Ocon.

Ahora, con la potenciación de la asociación entre Ferrari y Sauber, un piloto de Mercedes como Wehrlein no tiene lugar en el equipo suizo, siendo sustituido por Charles Leclerc. Su última opción para continuar en la Fórmula 1 pasaba por acompañar a Lance Stroll en Williams, pero el equipo británico prefirió reducir su lista de candidatos a Robert Kubica y Sergey Sirotkin, que será anunciado probablemente esta misma semana.

Por tanto, se da casi por hecho que Pascal Wehrlein no continuará en la máxima categoría, algo que Toto Wolff, responsable de Mercedes, lamenta. “Pascal está en una posición complicada, porque no tiene una opción real para el año que viene si Williams le cierra la puerta. Merece estar en la Fórmula 1, es un piloto muy bueno. Su rendimiento en pista fue excepcional y, por muchas razones que van más allá del pilotaje, las puertas no se le han abierto como esperábamos. Pero creo que tiene potencial para tener éxito en la F1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Wehrlein ha conseguido todos los puntos de Sauber este año, pero eso no ha impedido que sea Marcus Ericsson el que se quede en el equipo.

Mercedes tiene a Lewis Hamilton como claro referente, pero el asiento ocupado actualmente por Valtteri Bottas podría ser para uno de los jóvenes integrantes del programa de pilotos, siendo Esteban Ocon el mejor colocado. “Nuestro objetivo es identificar al próximo Lewis Hamilton y no es sencillo porque está a un nivel increíble. Queremos pilotos muy rápidos y experimentados en el coche, Mercedes no es el lugar adecuado para aprender, necesitas ser muy completo cuando llegas a nuestro equipo”.

Queremos pilotos muy rápidos y experimentados en el coche, Mercedes no es el lugar adecuado para aprender

Sin duda, Mercedes tiene a buenos pilotos en la recámara, con la revelación de la temporada en la Fórmula 1 y el campeón de las GP3 Series como principales baluartes. “Hasta el momento estoy contento con el programa, cómo está yendo. Quizá en dos o tres años tendremos al próximo joven piloto en Mercedes desde sus inicios en Fórmula 4 o Fórmula Renault como George (Russell) y Esteban (Ocon) hicieron”.

Ocon ya es seguido por muchos equipos tras haber brillado junto a Sergio Pérez en Force India, pero George Russell tiene aún mucho que aprender a pesar de haber debutado ya en los Grandes Premios con Force India, que le cedió un monoplaza en los entrenamientos libres del viernes en Brasil y Abu Dhabi. “Esteban tiene un asiento en Force India y ha despertado interés en muchos equipos. George sólo ha comenzado su viaje en la F1, ha conseguido nuestro objetivo, que era ganar la GP3. Veremos cómo le va en la F2, su test con Force India fue muy bien, pero es muy pronto, necesita ganarse el derecho a estar en la Fórmula 1, ahora es cuando la cosa se pone seria”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel