GP Brasil Russell, preparado para estar en Fórmula 1 "el año que viene"

  • El joven piloto del programa de talentos de Mercedes probó el VJM10 de Force India durante los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil.
  • Su objetivo es convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1, justo como los otros pilotos jóvenes que ansían llegar al gran circo.

El cambio generacional se va acercando al panorama actual de la Fórmula 1, con varios pilotos contemporáneos a Felipe Massa que irán diciendo adiós a la máxima categoría del automovilismo en los próximos años. Los diferentes programas de jóvenes pilotos que promueven las grandes estructuras del gran circo están dando sus frutos, y talentos como Charles Leclerc o Lando Norris darán el salto definitivo, presumiblemente, en el futuro cercano.

“Me siento preparado para un asiento en Fórmula 1 la temporada que viene”, afirmó a Motorsport.com George Russell, piloto de la academia de Mercedes que probó el W08 junto a los de Brackley tras el Gran Premio de Hungría y repitió en los primeros libres de Brasil, aunque esta vez lo hizo de la mano de Force India. “He trabajado mucho en F1 con Mercedes, muchas horas de simulador. Creo que me han preparado bien, y gané el campeonato de la GP3 este año; sin embargo, tendremos que ver cuáles son las opciones. Si miras la parrilla, las únicas posibilidades son Williams o Sauber, pero veremos”.

Russell apuntó que una de las razones por las cuales tenía la intención de participar en un Gran Premio con los de Vijay Mallya se deba a que “hemos visto que en Fórmula 1 todo es posible, y quiero estar preparado”. Las puertas de la mayoría de equipos de la parrilla están cerradas, con Robert Kubica y Pascal Wehrlein, entre otros, peleando por competir con la escudería de Grove como última opción. “Digamos que, si ocurre algo en enero, puedo decir que soy el hombre para ese asiento, listo para dar el paso. Obviamente mi objetivo final es ser campeón del mundo de Fórmula 1. De manera realista, Mercedes no va a poner a uno de sus pilotos directamente en uno de sus coches”.

Fue un paso adelante enorme, también he pasado días en el simulador de Force India y cuatro días de test de Fórmula 1 este año

“Para mí, este es un buen lugar para aprender, tal y como está haciendo Esteban, y con suerte un día podré llegar al equipo principal de Mercedes. Esteban Ocon se proclamó campeón de la GP3 en 2015, tras hacerse con la F3 Europea tan sólo un año antes, y sus pugnas contra Sergio Pérez, su compañero de equipo al que ha ganado varias batallas en lo que va de año, suponen un aliciente extra para pilotos de la talla de Russell. “Fue un paso adelante enorme, pero también he pasado días en el simulador de Force India y cuatro días de test de Fórmula 1 este año”.

El pupilo de Toto Wolff aseguró que “este era mi próximo paso” tras los dos días en Budapest, garantizando que “estaba todo lo preparado que podía estar” después de que esta última oportunidad se hubiera organizado apenas una semana antes. “Como no conocía ni el circuito ni el coche, sólo quería aprender tanto como podía de cara a Abu Dhabi. Para entonces conoceré el circuito y el coche, por lo que me centré en recoger tanta información como pudiera, repasarla más tarde y así ir a Abu Dhabi con menos excusas, digamos”. En algo más de dos semanas, Russell se pondrá de nuevo a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, enfocando sus esfuerzos a instruirse para un posible futuro en la categoría.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×