Motor.es

Wolff: "Los pilotos suelen quejarse del equipo, Hamilton lo elogia"

  • El jefe del equipo Mercedes considera que su piloto estrella está al nivel de Michael Schumacher y ambos son los mejores de la historia.
  • Toto Wolff cree que Lewis Hamilton no está siendo suficientemente reconocido y alaba su contribución al equipo, así como su actitud.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 13:30

Lewis Hamilton comenzó su andadura en la Fórmula 1 contribuyendo de un modo considerable a la polémica que desencadenó una guerra civil en McLaren, destruyendo de paso las opciones del equipo de lograr el título de aquel 2007. Pero, con el paso de los años, el piloto británico ha entendido la importancia de aportar serenidad y positividad, representando los valores de la marca a la que se representa.

Toto Wolff, que tuvo que lidiar en la disputa entre el piloto británico y Nico Rosberg en 2016, ha alabado la evolución de Hamilton a nivel personal y como jugador de equipo. “El modo en que ha evolucionado como persona es excepcional. Se ha convertido en un sólido pilar del equipo, que es algo inusual en un piloto. Suelen quejarse en lugar de elogiar al equipo, pero el lo elogia”, afirmó en declaraciones a The National.ae.

Tras los desencuentros surgidos a finales de 2016, Lewis Hamilton estuvo cerca de abandonar Mercedes, pero Toto Wolff y él intercambiaron puntos de vista y, desde entonces, se han convertido en una pareja sin fisuras. “Tenemos un entorno de honestidad brutal entre ambos. Así que, si las cosas van mal, nos reunimos y decimos: ‘Esto, esto y esto estuvo mal’. Eso nos ha permitido rendir mejor y él tiene una actitud perfecta, comentó el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no todo el mundo ve las cualidades del piloto de Mercedes y Wolff lamenta que no se esté haciendo justicia a su rendimiento. Lewis es, en mi opinión, junto con Michael (Schumacher), el mejor que yo haya visto. Y sólo nos vamos a dar cuenta cuando se retire. Tendemos a no reconocer el gran desempeño de alguien mientras sucede”, dijo.

Wolff señala la tendencia a valorar a los grandes talentos cuando fallecen o cesan su actividad profesional, algo que en el caso de Hamilton lamentaría. “Siempre lo hacemos con personas que mueren o se retiran, pero nunca decimos: ‘Este chico es realmente increíble, estamos vivos para presenciar a alguien excepcional’. Deberíamos reconocérselo mientras esté compitiendo, concluyó.

Fuente: The NationalFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel