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Mercedes prevé una F1 eléctrica en 10 años

  • El máximo responsable de la división deportiva de Mercedes cree que se debe seguir apostando por los motores actuales.
  • Wolff vaticina una Fórmula 1 eléctrica en el futuro y recuerda que la categoría debe ser un laboratorio para la automoción.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 09:30

Mercedes fue, desde el inicio, una de las marcas que más presionó para que llegaran los motores híbridos a la Fórmula 1. La tendencia de la automoción comercial ya indicaba claramente que este tipo de propulsores crecía de un modo ostensible entre los coches de calle y las marcas involucradas en el deporte demandaban una competición que sirviese de trampolín para sus avances en este campo.

Pero los motores actuales han encontrado desde sus inicios grandes detractores como Bernie Ecclestone o el ya ex-Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. Sin embargo, Toto Wolff insiste en que la F1 continúe por el camino de la hibridación como paso previo a una electrificación total, como en la actualidad hace la Fórmula E. "Tenemos que encontrar el modo de extraer más potencia a estos motores híbridos. La F1 es el laboratorio más rápido del mundo y no debemos rendirnos”, afirmó Wolff en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, asegurando que prevé una Fórmula 1 con “el 100% de motores eléctricos en los próximos diez o quince años".

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Desarrollo a largo plazo

En relación con este mismo tema, el ya mencionado Luca di Montezemolo ha proporcionado un dato revelador en una entrevista concedida al diario La Repubblica. En la misma desveló que Niki Lauda, miembro no ejecutivo de la directiva del equipo Mercedes, le confesó que “Mercedes ya había estado trabajando en el motor híbrido desde 2007”, apuntando que “por eso eran tan inflexibles durante las negociaciones", en relación a las reuniones previas a la definitiva implantación de los motores híbridos actuales en la Fórmula 1.

Montezemolo fue uno de los más firmes detractores y se opuso a desechar los motores de combustión V8, pero finalmente perdió la batalla. Ahora, con la perspectiva del paso del tiempo, el italiano reconoce que se equivocó. "Cometí un error, sí. Pero sentía que debía poner a Ferrari en una posición opuesta a tal desarrollo. Una Ferrari que tenía miedo de que no fuera mi Ferrari". Actualmente el mercado de los vehículos híbridos es imparable e incluso marcas de superdeportivos como la propia Ferrari cuentan con modelos que aprovechan esta tecnología.

Fuente: Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung | La RepubblicaFotos: Mercedes AMG F1

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