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Wolff, muy seguro de la continuidad de Mercedes: «Queremos seguir en 2021»

  • Mucho se está hablando de la decisión que la marca alemana tiene que tomar de cara a la llegada del nuevo reglamento de la Fórmula 1.
  • A pesar de las informaciones que indican lo contrario, Toto Wolff se muestra muy confiado sobre la continuidad de la marca alemana.
Wolff, muy seguro de la continuidad de Mercedes: «Queremos seguir en 2021»
Toto Wolff, junto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 13:30

Sí, pero con condiciones. Esa puede ser la conclusión que podemos sacar de las palabras vertidas por Toto Wolff durante una entrevista concedida a Auto Motor und Sport, en la que reflexiona sobre la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1 más allá de 2020, pero condicionando todo ello a los términos del Acuerdo de la Concordia.

Y es que el documento que especifica los términos financieros y comerciales de la categoría reina determina, entre otras cosas, cómo deben repartirse los beneficios obtenidos, algo que en la actualidad premia a los equipos más potentes en detrimento de los modestos.

Liberty Media quiere cambiar eso, pero que está encontrando cierta oposición en Ferrari y Mercedes. En cualquier caso, parece que ambas marcas cederán por el bien el campeonato, aunque el documento no ha sido firmado aún.

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«Mercedes estará en 2021, queremos seguir. La Fórmula 1 tiene sentido para nosotros», afirma Toto Wolff al ser preguntado por la continuidad de la firma alemana en la categoría, pero matizando a continuación.

«El objetivo debe ser que todos los equipos obtengan ganancias»

«Las condiciones generales deben ser correctas», señala el máximo responsable de Mercedes. «La Fórmula 1 debe funcionar como tal. Queremos firmar un Acuerdo de la Concordia con el que podamos vivir y eso no significa que queramos sacar más provecho para Mercedes. Tiene que ser un contrato equilibrado, tanto para nosotros como para los equipos más pequeños. El objetivo debe ser que todos los equipos obtengan ganancias», concluye.

Liberty Media espera cerrar el Acuerdo de la Concordia antes de final de año, mientras el resto de equipos comienzan a preparar la llegada del nuevo reglamento y el límite presupuestario, que afectará especialmente a Mercedes y Ferrari. Ambas formaciones deberán reducir su presupuesto en un 40% aproximadamente, adaptando también sus recursos y personal a las nuevas circunstancias.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Mercedes AMG F1

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