Motor.es

Wolff predice que varios equipos ganarán carreras en 2018

  • En Mercedes insisten en que la temporada no será un paseo y Ferrari y Red Bull tendrán opción de conseguir el título.
  • Además, Toto Wolff considera que habrá que prestar atención a la evolución de McLaren, Haas y Renault en las próximas citas.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 13:30

La primera carrera de la temporada ha dejado claro que existen tres equipos claramente destacados sobre el resto en cabeza de la competición y que, además, Mercedes cuenta con una ventaja adicional de velocidad sobre Ferrari y Red Bull.

No obstante la carrera ofreció un escenario algo más comprimido y Mercedes cedió la victoria ante un Sebastian Vettel oportunista que aprovechó las circunstancias y obliga a los alemanes a no relajarse en este inicio de temporada.

Por todo ello, Toto Wolff considera que la disputa por el título estará apretada este año, algo que considera bueno para la Fórmula 1. “Sí, estoy muy satisfecho. Por mucho que se diga, nadie cree que no haya otros equipos capaces de ganar carreras y disputar el campeonato. Vimos la sensacional vuelta rápida de Daniel Ricciardo al final de la carrera, cuando intentaba adelantar a Kimi Räikkönen, y Ferrari ganó justamente, por lo que creo que veremos distintos ganadores este año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha comenzado el año demostrando mayor velocidad, pero Wolff considera que habrá varios equipos en disposición de ganar carreras.

Al igual que en 2017, Wolff espera que las diferentes características de los circuitos vayan otorgando distintas opciones de victoria a los equipos de cabeza, señalando a Red Bull como claro oponente de Mercedes en trazados con menor dependencia de la potencia del motor. “También dependerá del circuito. En los menos dependientes de la potencia, Red Bull debería estar un poco más cerca, pero en cualquier caso espero que estos tres equipos tengan opciones de ganar carreras”, aseguró el austriaco.

También habrá que prestar atención al grupo de McLaren, Renault y Haas

Aunque no son muchos quienes opinan de igual modo, Toto Wolff incluso avisa de la conveniencia de controlar el progreso que puedan realizar los principales equipos del grupo intermedio. “También habrá que prestar atención al grupo de McLaren, Renault y Haas, que estuvieron a la altura de Verstappen y Bottas (en Australia), no fueron capaces de adelantarles”, comentó el máximo responsable de Mercedes.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel