Motor.es

GP España Zak Brown: "Todo apunta a que hemos dado un paso adelante"

  • El jefe de equipo de McLaren considera que los primeros indicios apuntan a que los cambios que ha traído el equipo funcionan.
  • Considera que los cambios de reglamento para 2021 son "la dirección correcta para el deporte".
  • No descarta que McLaren pueda participar de la clase principal del WEC en un futuro.

6 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 21:35

Tras unos positivos Libres 1, en los que los dos McLaren terminaron entre los ocho primeros, y unos Libres 2 algo menos destacados, el equipo británico valora su primera jornada en Montmeló de forma positiva, tras presentar en sociedad su revolucionario alerón trasero, la mejora más significativa y llamativa de las que han presentado este fin de semana. Así lo ha manifestado Zak Brown, en una conversación con medios acreditados.

El jefe de equipo de McLaren considera que los datos obtenidos hoy todavía no dan una pintura completa de lo que el coche puede ofrecer en las sesiones decisivas del fin de semana, pero que los primeros indicios son positivos: "Son conclusiones preliminares, pero los pilotos están contentos y creen que hemos progresado, los ingenieros (también). Es lo que esperábamos ver en cuanto a mejoras. Las condiciones de la pista eran complicadas y están mejorando, así que sabremos más tras la clasificación y la carrera, pero las primeras pistas apuntan a que hemos dado un paso adelante".

Los retrasos en las mejoras de McLaren al principio de temporada espolearon la rumorología acerca de si los cambios de este fin de semana era un concepto inicial del coche que tuvo que ser refinado y retrasado. Brown no se mojó del todo en este aspecto: "Todos traen mejoras a Barcelona. Cuando desarrollas (un coche), tienes una variedad de planes; algunas cosas no salen como estaban previstas y otras no. Se ha hablado mucho sobre este coche en Australia, pero creo que hay más de una pieza de desarrollo que no habría estado en Australia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los futuros cambios en la normativa de la Fórmula 1 para 2021, buscando reducir la desventaja entre equipos, es algo que Brown ve con buenos ojos: "Conceptualmente, han planteado todas las ideas correctas. Apoyamos mucho todo lo que produzca carreras más igualadas. Los cambios cuestan dinero, así que en una época en la que intentamos reducir costes, tenemos que asegurarnos de que los cambios funcionan y no nos cuestan más dinero. Ahora tenemos un nuevo elemento, que significa que tenemos que averiguar dónde gastar nuestro dinero de forma apropiada".

Brown también se pronunció a favor de la propuesta para que la situación económica de la Fórmula 1 sea más equitativa y limitada a nivel de gastos, entre la divergencia de opiniones del paddock: "En lo del límite presupuestario, todo el mundo tiene su opinión sobre si se podría implementar. Todos tienen una idea clara de qué áreas controlar, y en qué pueden los equipos apurar los límites, así que creo que se puede hacer. Lo que presentaron en Bahréin es la dirección correcta para el deporte".

También laudó a Liberty Media, principales responsables del cambio de reglamento, asegurando que "nos han dado toda opción de dar nuestra opinión, son muy receptivos a ellas, han ofrecido más detalles respecto a la presentación de Bahréin Estamos deseando rematar lo de 2021 para poder planearlo de forma apropiada. Será un cambio significativo para la Fórmula 1, y algunos equipos van a tener que adaptarse más que otros".

La aventura de Alonso en las 6 horas de Spa, que Boullier dijo ver "mientras jugaba al golf", y la intención de crear una categoría principal en Le Mans más próximos a los GT, ha espoleado la rumorología acerca de una posible entrada al campeonato en el futuro, algo que Boullier no descarta, haciéndolo extensivo a otros certámenes: "Lo consideraríamos. McLaren tiene una larga historia en otras formas de automovilismo, ya sea Can-Am, IndyCar, Le MansLas reglas (del WEC), tal y como han sido propuestas, son convincentes. Consideraríamos participar en la nueva GTP-Silhouette o como quieran llamarlo, pero lo que es emocionante es intentar ir a Le Mans para ganar de forma absoluta".

Brown también discutió otros tema de actualidad dentro del equipo, ya que , aunque declinó comentar posibles cambios en el equipo, habló de una “reestructuración para obtener el máximo rendimiento del equipo”., y aseguró que el equipo cuenta con suficiente apoyo económico por parte de sus accionistas. Asimismo, al ser preguntado por Stoffel Vandoorne, consideró que el piloto belga "lo está haciendo muy bien. Su ritmo de carrera es muy bueno, está ante un compañero muy duro, y se siente muy cómodo. Estamos intentando hacer el coche más consistente para su gusto".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel