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Zak Brown reclama a la FIA rapidez para esclarecer las reglas a partir de 2021

  • El californiano ha admitido que buena parte de los equipos del gran circo necesitan saber cómo será la reglamentación
  • Según el jefe americano, entre los propios equipos de la Fórmula 1 hay ya una dirección marcada para el medio y largo plazo

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 13:30

El director del equipo McLaren, Zak Brown, ha manifestado que llegar a un acuerdo sobre la futura reglamentación de la Formula 1 más allá de 2020 debe de ser una prioridad en los próximos meses y ha instado a la FIA a aumentar su papel en esta discusión. El mandamás de McLaren ha recalcado que el organismo regulador internacional debe de poner más de su parte para evitar futuros males mayores.

Según Brown, ya en el pasado noviembre, en la reunión que hubo entre los diferentes entes para elaborar la nueva legislación deportiva, Mercedes, Ferrari y Renault no quedaron muy satisfechos, por lo que la necesidad de una respuesta contundente de la FIA debe acelerarse. "Necesitamos saber qué estamos haciendo con los motores. La FIA ha promulgado las regulaciones, pero no creo que haya habido una oficialidad. Necesitan avanzar para esclarecerlo, para que todos puedan reaccionar en consecuencia"

Con diferentes puntos de vista entre los conjuntos de la máxima categoría y Liberty Media, el americano cree que la rapidez de decidir la futura reglamentación debe de estar a la altura. "Creo que este año es muy importante. Junto con la FIA, hay muchas conversaciones que Liberty debe hacer. La FIA es su compañera en el futuro de la F1 y creo que necesitamos ver los planes de futuro rápidamente en la mesa", ha explicado. "Estoy de acuerdo con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es vocal en este momento: tenemos que ver la planificación en papel", ha subrayado.

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El californiano no se ha quedado aquí, reclamando una mayor rapidez en la toma de decisiones, sino que también ha comentado que para un equipo como el de Woking la digestión de la nueva normativa requiere un plazo determinado de tiempo. "Vamos a tener que adaptarnos a estas nuevas reglas potenciales y eso lleva tiempo. En mis conversaciones con Sergio Marchionne y Toto Wolff hay mucha alineación y acuerdo sobre la dirección futura del deporte".

Trabajar con perspectivas de futuro a largo plazo es una preferencia para Brown, que además ha esclarecido que los equipos tienen claro en qué dirección ir. "Necesitamos tener, como cualquier empresa, un plan de negocios de cinco o diez años vista. El año 2021 está a la vuelta de la esquina y los equipos están de acuerdo con la dirección estratégica para controlar los costes y obtener un motor más equilibrado. También queremos seguir estando en la vanguardia tecnológica del automovilismo", ha expuesto.

"Puede haber algunas diferencias de opinión sobre cómo llegar a esas conclusiones, pero tenemos que ver algo definitivo puesto sobre la mesa para darnos algo a lo que todos podamos reaccionar. Creo que es necesaria una mejor alineación entre Liberty y la FIA. He oído que apoyan el límite de costes, pero no tenemos nada definitivo en la mesa que es lo que todos estamos pidiendo", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

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