Motor.es

¿Buscas un kit solar sin necesidad de instalación? Anker tiene uno de 1.080 Wp y batería por menos de 1.500 euros

La empresa alemana, que también comercializa sus productos en España, cuenta con un kit solar compuesto por dos paneles fotovoltaicos e inversor que permite producir más de un kilovatio de potencia. Además, es portátil, ya que no precisa de instalación.

¿Buscas un kit solar sin necesidad de instalación? Anker tiene uno de 1.080 Wp y batería por menos de 1.500 euros
Kit de solar con paneles fotovoltaicos, inversor y batería.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2024 12:00

La energía solar se ha convertido en uno de los recursos preferidos para ahorrar en la factura de la luz, ya que permite producir una considerable cantidad de energía renovable 'gratuita'.

Sin embargo, para acceder a la misma hay que afrontar una inversión considerable, ya sea a través de financiación o no. Además, es necesario disponer de un lugar en el que poder situar el inversor y los paneles fotovoltaicos, algo que no siempre es posible, especialmente en edificios de pisos.

Afortunadamente, en los últimos años han proliferado kits de paneles solares que permiten acceder a la energía solar sin necesidad de realizar grandes desembolsos, ni instalaciones permanentes. Se trata de los paneles fotovoltaicos 'enchufar y listo' o sin instalación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos incluyen el inversor y los paneles fotovoltaicos. Por tanto, lo único que hace falta es colocarlos en un balcón o terraza y enchufarlos a una toma de corriente doméstica. Así de simple.

El kit solar de Anker incluye soportes para suelo.

Kit solar de Anker

La empresa alemana Anker tiene ahora a la venta un kit solar sin instalación que consta de dos paneles fotovoltaicos PERC de 540 vatios (W) cada uno, inversor y batería de 1,6 kilovatios (kW) por un precio final, con descuento incluido, de 1.448 euros. Un precio que, sin duda, lo hace muy atractivo.

Este sistema de energía solar no es convencional en términos de tamaño y peso, ya que mide 2.278 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesa 27,6 kg. Además, es importante considerar que el fabricante incluye los elementos necesarios para instalarlo en el suelo, pero si se desea ubicarlo en un tejado, se requerirá una estructura segura para fijar las placas.

El núcleo del sistema es un inversor de 600 W, aunque el cliente puede ajustarlo hasta 800 W si es necesario. Los paneles solares son compatibles con el estándar MC4, lo que facilita su conexión a sistemas de almacenamiento.

El kit también puede colgarse en terrazas y balcones.

Batería LFP de 1,6 kWh

De hecho, se suministra con una batería de 1,6 kWh de capacidad que es ampliable a 3,2 kWh con la conexión de dos unidades. La batería utiliza celdas LFP, que según el fabricante ofrecen una larga vida útil de más de 6.000 ciclos de carga.

Aunque la garantía es de 10 años, Anker asegura que su durabilidad superará los 25 años. Una vez situados los paneles solares en el suelo, la barandilla o la pared de una terraza, balcón o jardín, lo único que hace falta para comenzar a producir electricidad y ahorrar en la factura de la luz es conectar el kit a un enchufe doméstico.

El kit descrito, que incluye los dos paneles solares, el inversor, la batería y los soportes de suelo, tiene un precio inicial de 1.948 euros, ahora rebajado 500 euros. Además, es posible prescindir de la batería, en cuyo caso el precio es de 749 euros (rebaja de 200 euros). Igualmente, es posible comprar únicamente la batería de 1,6 kWh de capacidad a un precio de 799 euros (descuento de 239 euros).

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Anker

Compártela en:

Pixel