Motor.es

Estas son las sorprendentes prestaciones que Infinitum asigna a su nuevo motor eléctrico de flujo axial con placa de circuito impreso

Infinitum, una compañía estadounidense con sede en Texas, ha presentado en el CES 2023 de Las Vegas su nuevo motor eléctrico de flujo axial, que incluye una nueva tecnología de placa de circuito impreso.

Estas son las sorprendentes prestaciones que Infinitum asigna a su nuevo motor eléctrico de flujo axial con placa de circuito impreso
El motor eléctrico de flujo axial de Infinitum llegará al mercado este mismo año.

6 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 18:00

Esta innovadora tecnología mejora ostensiblemente la eficiencia y el rendimiento, superando a cualquier otro motor eléctrico actualmente disponible en el mercado, afirma el fabricante.

El motor eléctrico de flujo axial de Aircore Mobility es más ligero, más eficiente y ofrece una mayor autonomía que los motores convencionales. Esto se debe a su diseño de flujo axial, que permite una mayor eficiencia y un menor uso de cobre. Además, este motor es fácilmente escalable, lo que significa que se puede adaptar a diferentes tamaños de vehículos sin afectar su rendimiento.

El Infinitum Aircore Mobility umenta la eficiencia en un 10 %, gracias a una reducción del peso y el tamaño en un 50 %, y el uso de cobre en un 66 %.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor eléctrico de flujo axial también ofrece una mayor durabilidad que los motores de los vehículos eléctricos convencionales. Esta tecnología también ofrece una mayor eficiencia, menor coste de materiales y menor ruido, lo que hace que sea una excelente opción para cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Estátor de placa de circuito impreso

El motor eléctrico de flujo axial Aircore Mobility de Infinitum basa sus prestaciones en una innovadora tecnología que reemplaza el tradicional estátor de hierro enrollado en cobre.

En su lugar, utiliza un estátor de placa de circuito impreso, más conocido como PCB y muy utilizado en la industria tecnológica. Esto reduce el peso y el uso de materias primas.

Despiece del motor Aircore Mobility, que incluye estátor de placa de circuito impreso.

Otra de las novedades del motor de flujo axial de Infinitum es que utiliza una técnica de refrigeración líquida que permite que el refrigerante esté en contacto directo con el estátor. Esto aumenta la eficiencia y permite disipar el calor a través de un área superior.

El Aircore Mobility también destaca por su diseño modular, lo que permite que elementos como el estátor, la carcasa o el rotor se puedan reutilizar varias veces.

Prestaciones del Infinitum Aircore Mobility

Todo ello, traducido a prestaciones, suena bastante bien, aunque está por ver si cuando este motor eléctrico llegue al mercado durante el segundo trimestre de 2023 se cumplen las expectativas.

Según informa Infinitum, el estátor de PCB permite que el motor sea 10 veces más fiable, con una reducción significativa en pérdidas mecánicas, ruido y vibraciones, además de aumentar la eficiencia en un 10 %, gracias a una reducción del peso y el tamaño en un 50 %, y el uso de cobre en un 66 %.

Además, el motor Aircore Mobility aprovecha su diseño exclusivo para aumentar hasta cinco veces la densidad de corriente de un motor tradicional refrigerado por líquido. El diseño circular y modular también permite usar menos materias primas y facilita el reciclaje, reduciendo así las emisiones relacionadas con el proceso de fabricación y el transporte.

Según afirma el fabricante, este nuevo motor puede fabricarse en prácticamente cualquier lugar de manera local, lo que significa que los costes de fabricación pueden ser reducidos significativamente.

Qué es un motor eléctrico de flujo axial

Un motor eléctrico de flujo axial es un dispositivo de propulsión eléctrica que utiliza un campo magnético para generar movimiento. El campo magnético es generado por una bobina alineada con el eje del rotor, lo que permite que el rotor gire a una velocidad constante.

Los motores eléctricos de flujo axial comienzan a ser más habituales en vehículos eléctricos.

Esta tecnología se usa principalmente para aplicaciones industriales, como el control de motores de avión, pero también se está empezando a utilizar en motores de vehículos eléctricos. Los motores de flujo axial ofrecen una excelente eficiencia, una mayor resistencia y un menor peso que los motores de inducción.

Qué es una placa de circuito impreso

Una placa de circuito impreso (PCB) es una placa de sustrato de fibra de vidrio o compuesto sintético que se usa en electrónica para montar componentes electrónicos. Estas placas tienen grabadas las pistas para conectar los componentes entre sí y se usan para hacer circuitos electrónicos.

Las placas de circuito impreso se usan en todos los dispositivos electrónicos, desde ordenadores hasta teléfonos móviles. Las placas de circuito impreso tienen una variedad de usos, desde conectar los componentes entre sí hasta almacenar los datos en un circuito.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel