Motor.es

Panasonic EverVolt 430 W: así son estos paneles fotovoltaicos que reducen el tamaño y aumentan la potencia

La filial norteamericana de Panasonic acaba de presentar dos nuevas líneas de paneles solares compactos negros de la gama EverVolt. Hablamos de los HK Black Series de 430 W y 420 W respectivamente.

Panasonic EverVolt 430 W: así son estos paneles fotovoltaicos que reducen el tamaño y aumentan la potencia
La gama EverVolt de Panasonic establece nuevos estándares de eficiencia. - Freepik

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 18:00

Los nuevos paneles Panasonic con celdas de medio corte y tecnología de heterounión con conexiones gapless, han sido presentados en el RE+ 2022, el mayor evento de energía de Norteamérica.

Estos nuevos módulos fotovoltaicos se convierten en los más potentes del catálogo de la compañía. Los nuevos módulos EverVolt VK Black Series de 430 W y 420 W, se suman al conjunto de módulos de Panasonic fabricados con tecnología de contacto trasero y emisor pasivo (PERC), y brindan a los usuarios una mayor variedad de opciones solares a un precio más accesible.

Los módulos de 420 y 430 W ofrecen una potencia de salida de al menos el 92 % tras 25 años de uso

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los módulos EverVolt HK Black Series de 430 W y 420 W tienen índices de eficiencia del 22,2 % y 21,7 % respectivamente, lo que permite utilizar altos niveles de producción de energía al tiempo que ocupan menos espacio en el techo.

Baja degradación, resistencia al calor

Además, los propietarios de viviendas pueden beneficiarse de una mayor producción de energía durante todo el día, incluso en los días más calurosos en los climas más cálidos. Esto es gracias al coeficiente de temperatura de los módulos de 0,26 % por grado.

Con una de las tasas de degradación anual más bajas de la industria, es de esperar que los paneles de Panasonic sigan proporcionando una potencia de salida de al menos el 92 % tras 25 años de uso.

Por su parte, los nuevos módulos VK Black Series de 400 W y 390 W, fabricados con celdas de medio corte y tecnología PERC, tienen una eficiencia de módulo del 20,5 % y el 20 % respectivamente, así como una potencia de salida de al menos el 84,8 % después de 25 años.

El acabado negro fomenta un menor impacto estético del panel solar.

«Con más de 40 años de experiencia en la industria solar y más de un siglo de innovación, Panasonic está bien posicionada para ser un socio a largo plazo para los propietarios de viviendas con conciencia ecológica, ya sea que estén considerando soluciones solares por primera vez o buscando actualizar su sistema actual», afirma Mukesh Sethi, director de almacenamiento de energía y energía solar de Panasonic Eco Systems North America.

«Seguimos desarrollando e introduciendo en el mercado nuevas soluciones para que nuestros valiosos instaladores estén equipados con una amplia gama de opciones de vataje, tamaño y precio para hacer crecer su negocio y satisfacer las diversas necesidades de los consumidores que confían en su experiencia», ha ampliado.

Ambos modelos nuevos están cubiertos por la garantía EverVolt AllGuard All System de Panasonic cuando se compran con EverVolt ESS 2.0, que cubre los paneles solares y el almacenamiento de la batería cuando se combinan.

La garantía AllGuard All System de EverVolt cubre el rendimiento del producto y la mano de obra en todos los componentes principales del sistema, incluidos 25 años de cobertura para los paneles solares de Panasonic; 25 años para el sistema de estanterías; 10 años para el inversor y 10 años para Panasonic EverVolt® 2.0 ESS.

Ambas series de módulos estarán disponibles en la primavera de 2023, aunque aún está por ver si lo harán únicamente en Norteamérica o también en más otras regiones del mundo.

Fotos: Panasonic

Compártela en:

Pixel