¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La bici eléctrica más vendida de Decathlon: 380 Wh, 250W y 2 horas de autonomía

    La bici eléctrica más vendida de Decathlon: 380 Wh, 250W y 2 horas de autonomía
    Es una mountain bike de buenas prestaciones y excelente relación calidad precio.
    Carlos González
    Carlos González4 min. lectura

    La Rockrider ST 100 se ha convertido en la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon. Combina unas buenas prestaciones como mountain bike con una parte eléctrica fiable y correcta. Pero, sobre todo, tiene un precio atractivo para este tipo de producto de movilidad.

    Las bicicletas eléctricas están viviendo un momento dulce, con un importante crecimiento en ventas. Y Decathlon, como es evidente, cuenta con varios modelos y opciones entre las cuales está la Rockrider ST 100. Y esta, en concreto, es su bicicleta eléctrica más vendida. No solo de su categoría, que encaja dentro de las mountain bike (MTB), sino entre todos los modelos que ofrecen actualmente.

    Su cuadro de aluminio 6061 tiene instalado un motor eléctrico de 250 W, conectado a la rueda trasera, y a una batería de 380 Wh de capacidad que puede ser de Samsung SD o de LG; en cualquier caso, fabricantes de baterías de iones de litio de referencia con excelentes prestaciones y una indudable fiabilidad. Con esto nos ofrece una autonomía de algo más de 2 horas y, según la experiencia de otros usuarios, en torno a los 50 kilómetros.

    Cuenta con una configuración monoplato.

    Las claves de la Rockrider ST 100, la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon

    La Rockrider ST 100 tiene un peso de 22,5 kg en talla XL, que es la más grande, y su transmisión está compuesta por un plato de 32 dientes junto a un cambio Microshift MS25 de 8 velocidades. La biela es de 175 mm y tanto la palanca como el cassette son también de Microshift, de 8 piñones y 11 a 34 dientes el segundo. Y tratándose de una mountain bike, evidentemente también es importante la suspensión.

    Tiene instalada una horquilla Suntour XCT 30 de 100 mm de recorrido y con émbolos de 30 mm. El sistema de frenos es por discos mecánicos con pinzas de un pistón. Los discos son de 180 mm tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero uno de los puntos clave está en el pequeño ordenador de abordo que lleva en el manillar para el control del sistema eléctrico.

    La batería de 380 Wh puede estar fabricada por Samsung SDI o LG.

    La Rockrider ST 100 de Decathlon nos deja, a través de este mando, gestionar la asistencia eléctrica en cuatro niveles diferentes. El primero es sin asistencia, el segundo utiliza el motor entre 20 y 100 W; el tercero lo hace entre 80 y 175 W y el último de todos ellos, y con mayor nivel de asistencia, se mueve entre 150 W y 250 W. Siempre, eso sí, con el limite de velocidad de 25 km/h como establece la normativa a nivel europeo.

    Es una bicicleta eléctrica con unas prestaciones ideales para moverse a diario, o para hacer rutas de mountain bike para casi todos los niveles. Su autonomía es buena y el nivel de asistencia eléctrica es también correcto, pero sobre todo cuenta con una batería de un fabricante de referencia. Y quizá sea la más vendida por su atractivo precio de 1.099,99 euros.