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StoreDot comienza a distribuir sus baterías de estado semisólido a los fabricantes de automóviles: 160 km en 5 minutos

El fabricante de baterías israelí ya ha iniciado la fase de desarrollo de sus baterías de estado semisólido en colaboración con los fabricantes de automóviles. Estos ya han recibido unidades para su prueba en condiciones reales.

StoreDot comienza a distribuir sus baterías de estado semisólido a los fabricantes de automóviles: 160 km en 5 minutos
StoreDot avisa: las baterías de estado semisólido están mucho más cerca de lo que parecía.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 09:30

Hace algunas semanas te contábamos que QuantumScape había enviado las primeras unidades de sus baterías de estado sólido a los fabricantes de automóviles, como parte de su programa de desarrollo de una tecnología que es esperada con ansiedad por la industria automotriz.

Ahora, otro de los grandes fabricantes internacionales, StoreDot, ha hecho exactamente lo mismo con su tecnología semisólida. Para ello, ha suscrito acuerdos de desarrollo en condiciones reales con más de 15 fabricantes de automóviles eléctricos, incluidos sus inversores Daimler, Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo Cars.

Plataforma vehicular dotada de baterías de StoreDot.

Baterías XFC de carga ultrarrápida

Este movimiento llega después de que StoreDot afirmara en noviembre que la presencia generalizada de las baterías de estado sólido en el mercado automotriz no se produciría hasta la siguiente década.

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Sin embargo, el comunicado de prensa emitido este martes 17 de enero anuncia la inminente llegada del paso intermedio, señalando el año que viene como fecha más que probable para la llegada de la tecnología semisólida al mercado.

Esto se debe a que los resultados de las pruebas iniciales confirman que las celdas de batería de StoreDot, que pueden ofrecer una autonomía de 100 millas de carga en solo cinco minutos, están en camino de estar listas para la producción en masa para automóviles de pasajeros para 2024.

Pasar de millas a km

«Este anuncio es otro hito importante para StoreDot», afirma Doron Myersdorf, CEO de StoreDot. «Estamos encantados de que tantos de los principales fabricantes de automóviles del mundo estén probando nuestras células XFC y su integración en las arquitecturas de vehículos eléctricos de próxima generación».

Primeras unidades comercializadas en 2024

Miersdorf informa de que StoreDot está recibiendo «comentarios positivos sobre la viabilidad real de nuestras tecnologías», y añade que se trata de un «respaldo extremadamente alentador de las empresas que ahora compiten por convertirse en las primeras en utilizar nuestras celdas de batería líderes en sus vehículos de producción».

A consecuencia de todo ello, Miersdorf se atreve a afirmar que la tecnología de estado semisólido está muy cerca de convertirse en realidad. «Ahora estamos seguros de que la primera celda StoreDot producida en masa estará disponible comercialmente en 2024».

En 2022, StoreDot reveló su hoja de ruta tecnológica estratégica «100inX». Esta consiste en los hitos 100in5, 100in3 y 100in2 (millas por minutos de carga): tres generaciones de tecnologías StoreDot de arquitectura XFC predominante en silicio, estado semisólido y poslitio.

StoreDot reafirma su hora de ruta, confirmando que las baterías 100in5 estarán listas para 2024, las 100in3 para 2028 y las 100in2 para 2032.

Fotos: StoreDot

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