Motor.es

El descomunal Tesla Megapack de Nevada ya funciona: energía para 60.000 hogares

Con 360 MWh de capacidad de almacenamiento de energía, el Tesla Megapack situado en Boulder City, Nevada, ya ha entrado en funcionamiento. Alimentado exclusivamente con energía solar, evita 400.000 toneladas anuales de CO₂.

El descomunal Tesla Megapack de Nevada ya funciona: energía para 60.000 hogares
La planta de Arevon, con sus 360 MWh de almacenaje en Megapacks de Tesla.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 19:30

Tesla ha presentado un nuevo proyecto Megapack, concretamente el situado en la ciudad nevadense situada a pocas millas de Las Vegas, Boulder City. Se trata de un complejo gigante con capacidad para almacenar hasta 360 MWh provenientes de una granja solar, lo que permite alimentar hasta 60.000 hogares.

El acuerdo firmado en 2021 entre Tesla y Arevon, empresa dedicada a las energías renovables, incluía el suministro de Megapacks de almacenamiento de energía por una capacidad de entre 2 y 6 GWh en total. 360 MWh de los cuales han sido instalados en el complejo de Boulder City.

Energía renovable para 60.000 hogares

El proyecto ha sido llamado Townsite Solar and Storage Facility y cuenta con 528.084 paneles solares que envían la energía producida al complejo de Megapacks.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La instalación solar y de almacenamiento Townsite de Arevon genera 500.000 MWh al año, alimenta 60.000 hogares y evita 400.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año», afirma Tesla en el documento de presentación del complejo.

Este proyecto es ya uno de los más grandes de la compañía fundada por Elon Musk, que ha logrado que su producto Megapack se haya convertido en la referencia para proyectos de almacenamiento de energía a gran escala.

Con vistas a una creciente demanda, Tesla Energy está construyendo una gran fábrica en California para fabricar un producto lanzado en 2019 y que recientemente subió de precio.

Cada contenedor, que incluye módulos, inversores, electrónica y sistemas térmicos, es capaz de producir 3 MWh. Su precio ronda los 1,5 millones de dólares por unidad, aunque la firma estadounidense aplica descuentos por volumen de pedido.

Fuente: TeslaFotos: Tesla

Compártela en:

Pixel