El segundo miembro de la creciente familia IONIQ de coches eléctricos de Hyundai ha irrumpido en escena. El nuevo Hyundai IONIQ 6 llega a Europa con el objetivo de revolucionar el mercado de la movilidad sostenible e impulsar las cifras de ventas de la marca. Un modelo que está llamado a liderar la ofensiva eléctrica de Hyundai a nivel global. El nuevo IONIQ 6 ha sido concebido para destronar a uno de los referentes del mercado.
Fue anticipado a través de un modelo conceptual, el Hyundai Procephy. Ha sido desarrollado sobre la base de la filosofía «Sensuous Sportiness», un lenguaje de diseño protagonista en la nueva gama de vehículos eléctricos Hyundai. Además, se basa en una arquitectura de última generación, la plataforma e-GMP. Una plataforma exclusiva para coches eléctricos de batería.
En el mes de abril de 2025 se presentó la renovación del IONIQ 6. La primera generación del sedán eléctrico de Hyundai fue objeto de un importante lavado de cara. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y el sistema de propulsión eléctrico. No sería hasta enero de 2026 cuando el renovado IONIQ 6 se puso oficialmente a la venta en España.
Si bien en un primer momento no transmite la sensación de ser un vehículo grande, lo cierto es que el nuevo IONIQ 6 tiene unas dimensiones considerables. Mide 4,93 metros de largo
y en su interior alberga un total de cinco plazas. Al estar sustentado por una plataforma dedicada, el espacio disponible para los ocupantes de los asientos posteriores es muy elevado. Es una de las grandes virtudes de este eléctrico. Con dicha longitud rivaliza en el segmento E.
El maletero cubica un volumen de carga de 401 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 2.054 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Al igual que ocurre con otros coches eléctricos, el IONIQ 6 dispone de «un segundo maletero» situado en la parte delantera. Si levantamos el capó nos encontraremos con un pequeño maletero para almacenar objetos. En concreto, cubica 45 litros de volumen de carga.
La oferta de coches eléctricos está creciendo rápidamente. El nuevo modelo de Hyundai debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Sin embargo, entre los principales rivales del Hyundai IONIQ 6 hay un modelo que destaca sobre el resto. El Tesla Model 3. Ahora bien, es cierto que por tamaño ambos modelos no sería competidores. Pero por precio sí son rivales. También debemos tener en cuenta otros eléctricos como el Polestar 2, el Citroën ë-C4 X, el Volkswagen ID.7, el Xpeng P7, el BYD Seal, el Mercedes CLA Coupé, el BMW i4 y el Mazda6e.
Hyundai ha estructurado la gama IONIQ 6 en los niveles de acabado Light, Star, N Line y Energy. También es posible elegir entre diferentes motorizaciones. Está disponible junto a baterías de iones de litio de 63 kWh y 84 kWh. Hay motorizaciones de tracción trasera y de tracción total. El rango de potencias abarca desde los 125 kW (170 CV) hasta los 478 kW (650 CV). La autonomía del IONIQ 6 alcanza los 680 kilómetros según el ciclo WLTP.
Coronando la oferta en términos de exclusividad y de rendimiento está el Hyundai IONIQ 6 N. Una variante deportiva firmada por Hyundai N que arroja 478 kW (650 CV) y, con tracción total, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Es producido lejos de Europa. El Hyundai IONIQ 6 se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en una planta de Hyundai Motor Group localizada en Asan. En estas instalaciones también se produce la variante N.