Motor.es

El nuevo KIA Niro 2022 pierde camuflaje y salen a la luz más detalles de su diseño

El desarrollo de la segunda generación del KIA Niro sigue adelante. La esperada renovación del exitoso SUV electrificado de KIA se acerca y, una vez más, un prototipo ha sido cazado en Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un prototipo que presenta una notable pérdida de camuflaje en el frontal, lo que ha dejado al descubierto nuevos detalles de diseño.

El nuevo KIA Niro 2022 pierde camuflaje y salen a la luz más detalles de su diseño
Fotos espía del nuevo KIA Niro 2022 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 18:00

KIA sigue trabajando en el proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más importantes en Europa. La esperada segunda generación del KIA Niro está más cerca. El exitoso SUV electrificado sufrirá una renovación integral. Sin embargo, y a pesar de la larga lista de cambios que se avecinan, la gama Niro mantendrá intacta su apuesta por la electrificación.

La mayor parte del desarrollo se ha concentrado en Corea del Sur. Sin embargo, y desde hace unos meses, el número de avistamientos del nuevo Niro en Europa está aumentando de manera considerable. Una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más importante, este ejemplar de pruebas presenta una notable pérdida de camuflaje, lo que permite descubrir nuevos detalles del diseño exterior.

KIA Niro 2022 - foto espía frontal
El frontal del nuevo KIA Niro 2022 pierde camuflaje quedando a la vista más detalles

Fotos espía del nuevo KIA Niro 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir dónde se ha producido la retirada de camuflaje. KIA ha optado por retirar el camuflaje más denso del frontal. Los nuevos grupos ópticos se pueden ver con total claridad así como la forma que dibuja la firma luminosa. La tecnología LED será la gran protagonista. También se puede apreciar gran parte de la parrilla y las formas del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, la zaga sigue estando cubierta casi en su totalidad. Sin embargo, en un avistamiento producido en territorio surcoreano el pasado mes de agosto, nos permite ver cómo será la trasera y, más concretamente, los pilotos posteriores. El cambio que sufrirá el diseño exterior es más que notorio. Debemos tener presente que la referencia usada por la compañía es ni más ni menos que el KIA HabaNiro Concept.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo y retirar todo el camuflaje que también hay presente, nos veríamos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Unas fotos espía del interior del nuevo Niro publicadas con anterioridad permiten adelantar algunas de las claves. Estrenará un nuevo sistema de pantallas para disfrutar de una instrumentación digital y un nuevo panel táctil para el sistema de info-entretenimiento.

En términos generales, el equipamiento tecnológico será mejorado. La nueva generación del Niro dará un paso al frente a nivel de conectividad, automatización, seguridad y confort. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada.

KIA Niro 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del KIA Niro seguirá apostando por la electrificación

Las mecánicas electrificadas del nuevo KIA Niro 2022

Tal y como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Niro mantendrá intacta su apuesta por la electrificación. Estará disponible en versión híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (BEV). El modelo totalmente eléctrico es conocido como KIA e-Niro. Por cierto, como detalle adicional, el prototipo fotografiado hace uso de una mecánica híbrida puesto que en la zaga se puede apreciar claramente el sistema de escape.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento se desconoce la fecha concreta para su debut en sociedad. Sin embargo, se espera que la presentación tenga lugar antes de que finalice este año. El lanzamiento comercial se producirá en la primavera de 2022. En un primer momento se pondrá a la venta en Corea del Sur y posteriormente se introducirá en otros mercados, entre ellos, Europa.

Compártela en:

Pixel