Olvídate de Maybach, el monovolumen más lujoso de Mercedes lo firma MANSORY y cuesta lo que un superdeportivo
MANSORY también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, donde ha mostrado una de las creaciones que más gustan a los clientes asiáticos, y que se salen de su perfil habitual. Un Clase V para transporte VIP con un interior tan deslumbrante como su precio.

El tuning tan profesional como el de algunos especialistas europeos o americanos no suele ser algo que conquiste a los chinos. Las creaciones de preparadores de prestigio sobre los SUV de lujo o superdeportivos de muy alta alcurnia no es muy habitual entre los adinerados clientes del gigante asiático, que depositan su dinero en otro tipo de propuestas.
Por ejemplo, en esta creación del rey de la fibra de carbono. Los alemanes de MANSORY han estado presentes en esta gran cita del Salón del Automóvil de Shanghái que, por cierto, acaba de cerrar sus puertas, con un Mercedes Clase V adaptado a las necesidades de clientes especiales. Nada que ver con los monovolúmenes lanzadera usados en Occidente para el transporte de pasajeros VIP.

El tuning no es una preferencia entre los chinos
El preparador no ha prestado una especial atención al exterior, como suele ser lo habitual, con un frente que cambia por completo. La parrilla es completamente nueva, provista de múltiples barras verticales y con un capó delantero fabricado en fibra de carbono forjada; como el difusor trasero y otras piezas decorativas adicionales, incluyendo también cuatro tiras de luces diurnas encima y debajo de las tomas de aire del paragolpes.
MANSORY ofrece múltiples diseños de llantas de aleación, en contraste con las tres pinturas disponibles para la carrocería de este monovolumen, un Clase V del que ya se ha presentado un anticipo conceptual de su sustituto, a elegir entre blanco y negro o negro y marrón. Discreción absoluta con lo que acostumbra a presentar, pero no tanto de puertas para adentro.
MANSORY busca conquistar a los chinos con un gran arma
Porque el interior de este Clase V sorprende por el acabado. El preparador ofreció una vista de un habitáculo de seis plazas distribuidas en tres filas, con asientos individuales, tapizados en dos tonos de cuero marrón y equipado con múltiples reglajes eléctricos, reposabrazos anchos y reposapiés extensibles. La privacidad es clave, por lo que al tintado de los cristales se unen cortinas interiores y la iluminación ambiental de Mercedes.
Por supuesto, las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, incluso contando con una opción más deportivo con cuero negro y detalles en rojo. Una opción que prescinde entonces de las mesillas entre los asientos individuales. MANSORY no ha apuntado precio, pero barato está claro que no es y, aunque no lo creas, es seguro que será obligatorio desembolsar 300.000 euros.
