Motor.es

¡Filtrado! El primer descapotable eléctrico de Morris Garage al descubierto: así es el nuevo MG Cyberster

Una nueva filtración ha dejado al descubierto el primer descapotable eléctrico de Morris Garage. El nuevo MG Cyberster está listo para vivir su puesta de largo. Un descapotable biplaza de 4,5 metros de largo con tracción total. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

¡Filtrado! El primer descapotable eléctrico de Morris Garage al descubierto: así es el nuevo MG Cyberster
Filtrado el nuevo MG Cyberster, un descapotable biplaza eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 13:15

Morris Garage regresará al competido mercado de automóviles deportivos. Sin embargo, el regreso de la icónica marca MG no será como cabría esperar. Lo hará apostando por la movilidad totalmente eléctrica. El primer descapotable eléctrico de Morris Garage está listo para vivir su puesta de largo. El esperado MG Cyberster ha quedado al descubierto gracias a una nueva filtración.

La enésima filtración del nuevo Cyberster ha tenido lugar, como cabría esperar, en China. Desde el país asiático nos llegan estas nuevas imágenes que nos permiten descubrir cómo es el aspecto exterior de un modelo que desempeñará el papel de buque insignia en la creciente gama MG. Además, su lanzamiento marcará un punto de inflexión en el incipiente mercado de descapotables eléctricos.

MG Cyberster - posterior
El nuevo MG Cyberster se ha filtrado en China

Filtrado el nuevo MG Cyberster, un descapotable eléctrico

MG ha obtenido el visto bueno para producir el Cyberster. La versión de producción del MG Cyberster Concept está lista. Un modelo conceptual desvelado hace aproximadamente dos años y que sentaba las bases del descapotable que próximamente podremos encontrar en los concesionarios. Como se puede apreciar en las imágenes filtradas, luce una línea exterior elegante a la par que deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La forma de los grupos ópticos es un guiño a los modelos clásicos de MG. En cuanto a las luces posteriores, como ya señalamos en filtraciones anteriores, tienen una llamativa forma de flecha. Tanto el paragolpes delantero como el difusor posterior ponen de manifiesto que la aerodinámica ha sido muy trabajada. Es importante destacar que está equipado con una capota de lona.

Puede calzarse unas llantas de 19 o de 20 pulgadas. Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,5 metros de largo. Es más grande que, por ejemplo, el Mazda MX-5. También será más pesado. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico de batería. En su versión más «ligera» el Cyberster pesa 1.850 kilogramos.

MG Cyberster - filtrado
El primer descapotable eléctrico de MG llegará al mercado en 2023

Las medidas del nuevo MG Cyberster

MedidasMG Cyberster
Largo4.535 mm
Ancho1.913 mm
Alto1.329 mm
Batalla2.690 mm

La autonomía del nuevo MG Cyberster

El «corazón» del nuevo Cyberster será una batería NMC fabricada por UABS (United Auto Battery System), una empresa conjunta de SAIC y CATL. La gama estará compuesta por dos motorizaciones. El escalón de acceso estará ocupado por el modelo de tracción trasera con un solo motor de 314 CV. La versión tope de gama tiene tracción total ya que estará equipada con dos motores, uno por eje. Alcanzará los 544 CV. La velocidad máxima será de 193 km/h y de 200 km/h según la versión.

¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones disponibles señalan que el debut en sociedad del Cyberster es inminente. La presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 en China. Un evento que abrirá sus puertas este mismo mes de abril.

Compártela en:

Pixel