Motor.es

La ebii es la primera eBike de Acer: ligera, elegante y con inteligencia artificial incorporada

Acer, la empresa taiwanesa conocida por sus ordenadores de precio razonable, se está aventurando en la producción de bicicletas eléctricas con el lanzamiento de la Acer ebii, una eBike que destaca por su tecnología y diseño.

La ebii es la primera eBike de Acer: ligera, elegante y con inteligencia artificial incorporada
La ebii es la primera eBike de Acer: ligera, elegante y con inteligencia artificial incorporada.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 13:30

La nueva bicicleta eléctrica de Acer se llama ebii y se caracteriza por su diseño elegante, su ligereza y características únicas que rara vez se ven en el mercado.

Y es que la Acer ebii no es una bicicleta eléctrica convencional, ya que incorpora tecnología de inteligencia artificial (IA) para controlar de forma predictiva la transmisión y la entrega de potencia de pedaleo, lo que permite adaptarse automáticamente a las condiciones de la ruta.

La Acer ebii es ligera, ya que pesa únicamente 16 kilogramos.

Además, cuenta con un conjunto de sensores de detección de colisiones para aumentar la seguridad del ciclista, lo que significa que se le notificará si hay objetos o personas en su camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver, no falta la tecnología en la Acer ebii, que también cuenta con una función de desbloqueo por proximidad que bloquea automáticamente la bicicleta cuando el ciclista se aleja y la desbloquea cuando está cerca, lo que proporciona comodidad y seguridad adicional.

El sistema de seguridad también permite que la ubicación de la bicicleta se rastree las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y si alguna vez la bicicleta es robada, se puede bloquear de forma remota y rastrear utilizando su localizador GPS incorporado.

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, la Acer ebii tiene una rueda de 20 pulgadas y un cuadro de aleación de aluminio que destaca por su diseño y ligereza, con un peso de apenas 16 kilos incluyendo la batería.

A diferencia de muchas bicicletas eléctricas convencionales, la ebike de Acer tiene el motor ubicado en la rueda delantera a la altura de una horquilla monobrazo, lo que le otorga un aspecto diferente y más moderno.

La Acer ebii destaca por su diseño moderno y tecnológico.

El motor tiene una potencia nominal/máxima de 250/350 W y un par de 40 Nm, lo que permite una conducción asistida de hasta 25 km/h, como marca la legislación europea.

La Acer ebii se distingue por una arquitectura modular que le permite integrar la batería y el controlador en un espacio conjunto y extremadamente reducido. La batería es extraíble y se puede retirar para recargarla en casa o en la oficina. Además, puede funcionar como una estación de carga portátil fuera de la bicicleta.

Los frenos son hidráulicos e incorporan discos de 160 mm de diámetro, mientras que los neumáticos incluyen tecnología antipinchazos. La autonomía de esta nueva eBike de Acer es de hasta 110 km. La marca aún no ha publicado el precio que tendrá la ebii.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Acer

Compártela en:

Pixel