Motor.es

Colibri M22: una moto eléctrica plegable con 200 km de autonomía que alcanza los 97 km/h

Esta novedosa motocicleta eléctrica permite su plegado para poder guardarse en un piso, trastero o espacio reducido. Además es extremadamente ligera -sólo 30 kg sin batería- y cuenta con prestaciones y precio más que interesantes.

Colibri M22: una moto eléctrica plegable con 200 km de autonomía que alcanza los 97 km/h
La Colibri M22 es eléctrica, ligera y plegable.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 19:30

Aunque existen numerosas opciones de bicicletas eléctricas plegables, las motocicletas eléctricas plegables son escasas. Esto se debe a la complejidad de diseñar una moto que pueda reducir su tamaño sin comprometer el rendimiento y la seguridad.

Sin embargo, el diseñador rumano Petre Georgescu ha logrado crear un modelo plegable, personalizable y ligero: la Colibri M22, que se presenta como la primera motocicleta eléctrica plegable.

La motivación del diseñador detrás de este invento fue ofrecer una alternativa al transporte tradicional, que consume tiempo y dinero. Además, Georgescu ha creado un modelo altamente personalizable que se adapta a las necesidades y gustos de los usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características técnicas de la Colibri M22

La Colibri M22 cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y que brinda una potencia de 3kW (4CV), así como un par máximo de 186 Nm, lo que asegura unas aceleraciones impresionantes.

Además, este vehículo eléctrico tiene tres modos de conducción diferentes: ECO, Dynamic y Off-Road, los cuales permiten alcanzar velocidades máximas de 32, 45 y 97 km/h, respectivamente.

Así es la Colibri M22 en movimiento.

La batería de la Colibri M22 cuenta con un diseño modular formado por tres elementos, lo que permite retirar uno de ellos para cargarlo individualmente. Esto hace que sea más fácil de transportar, ya que no hay que cargar con todo el peso.

Cada batería trabaja a 72V y 23 Ah, y en conjunto proporcionan una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga completa, según el fabricante.

Conjunto extremadamente ligero

Esta moto eléctrica cuenta con ruedas de 17 pulgadas y pesa solamente 30 kg sin baterías. Además, está construida sobre un bastidor de acero cromado que se acopla a una horquilla invertida de 45 mm y un monoamortiguador trasero, ambos ajustables.

La Colibri M22 también viene con un subchasis en forma de arco que cuenta con un asiento de cuero estilo scrambler, y está equipada con frenos de disco delanteros y traseros, intermitentes, luces LED delanteras y traseras, espejos retrovisores, guardabarros, portamatrículas y una pantalla digital.

Tras retirar las baterías, es factible plegar la Colibri M22.

Pero lo más sorprendente es su cuerpo plegable. La moto cuenta con un sistema de bisagras en el pivote del basculante y en la unión entre el bastidor auxiliar y el chasis, lo que permite que se pliegue cuando no se usa.

No cabe duda de que esta característica la hace aún más atractiva y práctica para aquellos que buscan un vehículo eléctrico portátil y fácil de almacenar.

Precio ajustado

Después de plegar la Colibri M22, se deben retirar las tres baterías para obtener unas dimensiones de únicamente 90 cm x 130 cm. Esta característica la hace perfecta para su uso en la ciudad, ya que se puede transportar fácilmente y es posible llevarla en un ascensor sin ningún problema.

La Colibri M22 alcanza los 97 km/h y 200 kilómetros de autonomía.

Otro aspecto importante es que la M22 no es un simple prototipo o una idea descabellada de algún diseñador, sino un producto real que ya está disponible para su compra y comenzará a entregarse en el próximo verano.

Además, su precio es muy competitivo, sólo 2799 dólares, y está homologada para su venta en Europa, aunque aún no se ha confirmado su precio en dicho mercado.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Colibri

Compártela en:

Pixel