Motor.es

Eunorau Flash: la bicicleta eléctrica con alma de moto, tracción total y una autonomía de 350 km

La nueva bicicleta eléctrica Eunorau Flash ha sido presentada con tres opciones de motor y la posibilidad de incorporar hasta tres baterías. Destaca por su estilo Moped y prestaciones propias de un ciclomotor.

Eunorau Flash: la bicicleta eléctrica con alma de moto, tracción total y una autonomía de 350 km
Espectacular, así es la Eunorau Flash.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2023 16:00

Uno de los proyectos más interesantes de los muchos que pueden verse en la popular plataforma para creadores y emprendedores Indiegogo es esta nueva eBike llamada Eunorau Flash.

Este modelo cuenta con un diseño típico de motocicleta con neumáticos gruesos de 20 pulgadas, asiento para dos personas, suspensión delantera y trasera y una geometría de pedaleo bastante heterodoxa.

Potencia y autonomía muy elevadas

Comenzando por la versión básica, esta cuenta con un motor de 750 W situado en el buje de la rueda trasera y una batería de 52V. Pero el comprador tiene la opción de duplicar los motores para obtener un sistema de tracción total de 1500 W o un motor de transmisión central de 1000 W con sensor de par incorporado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay tres opciones de batería. De hecho, incluso es posible agregar una segunda o tercera batería. Con las tres baterías, la Eunorau Flash alcanza una autonomía de 354 kilómetros de asistencia de pedaleo, una cifra sin lugar a dudas impactante.

La Eunorau Flash ofrece prestaciones de ciclomotor.

La velocidad máxima de la bicicleta es de 45 km/h, lo que quiere decir que en su versión original no cumple la normativa EPAC y no es legal su uso en espacios públicos en España (excepto si se matricula y se le suscribe un seguro, como en el caso de los ciclomotores). De momento, desconocemos si el fabricante tiene intención de lanzar una variante compatible con la normativa europea.

Precio muy competitivo y gran descuento

Independientemente de eso, la nueva Eunorau Flash cuenta con frenos de disco hidráulicos y luces LED, además de doble sistema de suspensión propio de las motocicletas, con horquilla telescópica delante y suspensión de doble brazo detrás.

La bicicleta se encuentra en producción y se espera que la página de pre-venta de Indiegogo se lance durante el mes de abril. La compañía está invitando a posibles compradores a inscribirse para recibir una notificación cuando las bicicletas salgan a la venta, en cuyo caso disfrutarán de un descuento de 1000 dólares (unos 938 euros).

Si bien esta bicicleta puede parecer una locura, lo cierto es que cuenta con elementos sumamente atractivos, como su amplia autonomía y motor potente, su diseño de suspensión completa y la opción de motor de transmisión central con sensor de par.

Sobre todo teniendo en cuenta el precio base de prelanzamiento: 1499 dólares (unos 1406 euros). ¿Existe alguna bicicleta eléctrica que ofrezca más por menos?

Fuente: Electrek.co

Compártela en:

Pixel