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Biktrix crea una eBike con motor de 2,3 kW y suspensión total. Es tan brutal que necesita doble cadena

El fabricante norteamericano Biktrix presenta un nuevo miembro de la familia Juggernaut. Se llama FX XD y cuenta con un motor exageradamente potente, así como suspensión total y un innovador sistema de transmisión para controlar el par.

Biktrix crea una eBike con motor de 2,3 kW y suspensión total. Es tan brutal que necesita doble cadena
Sistema de doble transmisión de la Biktrix Juggernaut DS XD

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2024 10:00

Quizá las bicicletas eléctricas homologadas según la normativa europea te parezcan aburridas. Y es que, salvo que tengan un motor de 250 W de potencia nominal y tengan limitada la asistencia al pedaleo a 25 km/h, no podrán circular en espacios públicos sin ser catalogadas como ciclomotor.

La máquina de la que te hablamos hoy se salta cualquier regla establecida, pues no en vano no ha sido concebida para ser una superventas ni priorizar la practicidad. No, el objetivo de Biktrix con la Juggernaut FS XD es dar rienda suelta a la imaginación.

Así es la Biktrix Juggernaut FS XD

A primera vista, el nuevo miembro de la familia Juggernaut puede parecer convencional en su mayor parte, pues no cuenta con una estética demasiado diferenciadora, más allá de sus enormes ruedas.

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Sin embargo, cuando empezamos a prestar atención a los detalles, es cuando nos damos cuenta de que estamos ante una bicicleta brutal.

Biktrix Juggernaut FS XD

El cuadro de la FS XD es de aluminio 6061, pues en una bicicleta eléctrica de este tipo es vital contar con un esqueleto robusto y rígido, aunque sea más pesado. Y es que, no en vano, el motor coaxial central de la bicicleta brinda nada menos que 2.300 W de potencia.

Esto ha obligado a Biktrix no sólo a desarrollar un motor propio, pues no hay nada parecido en el mercado, sino también a crear un sistema de transmisión específico para que este pueda ser utilizado.

En concreto, la Juggernaut FS XD cuenta con una cadena de transmisión convencional para el cambio en la parte derecha, pero también otra adicional en la parte izquierda para transferir la potencia del motor a la rueda trasera.

Lógicamente, un motor de este tamaño y prestaciones necesita también una gran batería. En este caso, Biktrix ha optado por una de 910 Wh que apenas da para una autonomía máxima de 64 kilómetros. Una cifra inferior a lo que se estila en muchas eBike de montaña del mercado, pero suficiente para completar una buena ruta.

El motor desarrolla 2,3 kW de potencia y cuenta con doble cadena para transmitir la misma a la rueda trasera.

Montaje y precio

Para vestir esta bicicleta tan especial, Biktrix ha optado por componentes de calidad. El grupo de transmisión es un SRAM NX de 11 velocidades, mientras que el cliente puede elegir entre varias opciones de horquilla de suspensión: Biktrix invertida de 100 mm, Manitou Mastodon Comp de 100 mm o también horquilla neumática invertida Wren de 110 o 150 mm. Para el amortiguador sólo hay una opción: RockShox Monarch RL.

Las ruedas son otro elemento diferenciador de la Juggernaut FS XD, pues cuentan con llantas con ejes pasantes de 15 mm delante y 12 detrás, así como neumáticos de 4,0 o 4,8 pulgadas de grosor, dependiendo de si el usuario elige ruedas de 26" o 27,5" de diámetro.

Cockpit de la Biktrix Juggernaut FS XD

A estas alturas, ya habrás deducido que la Biktrix no es una bicicleta ligera. No en vano, pesa 32,6 kilogramos, por lo que se hacen necesarios unos buenos frenos. Y los tiene, concretamente unos desarrollados por la propia marca con sistema hidráulico de doble pistón y discos de 180 mm delante y 220 mm detrás.

La Biktrix Juggernaut FS XD tiene un precio recomendado de 5.999 dólares, unos 5.500 euros. Sin embargo, también hay un descuento de 1.000 dólares como oferta de lanzamiento y, para quienes realicen un depósito de reserva de 100 dólares, habrá un descuento de 500 dólares más. La marca afirma que las primeras unidades comenzarán a entregarse en mayo.

Fotos: Biktrix

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