Motor.es

Magene L508, la luz-radar con la que despreocuparte de los coches cuando vas en bici

5 modos de uso, haz de luz de 40 grados y detección de vehículos desde 140 metros: con estos atributos la luz-radar de Magene y Garmin promete protegerte siempre que vayas en bicicleta.

Magene L508, la luz-radar con la que despreocuparte de los coches cuando vas en bici
La luz con radar incorporado proporciona un plus de seguridad al ciclista.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 17:30

Para muchos ciclistas la seguridad es una preocupación cuando se comparte calzada con vehículos motorizados. Por eso, los avances tecnológicos en este sentido son siempre bienvenidos.

No cabe duda de que la luz Magine L508, desarrollada conjuntamente con Garmin y que incluye radar, es una de esas novedades tecnológicas que será apreciada por los usuarios de las dos ruedas.

Así funciona Magene L508

Si has montado en bici en la ciudad o por carretera, habrás tenido que estar muy pendiente del tráfico existente a tu espalda. No sólo para saber qué maniobras puedes hacer, sino para intentar ser lo más visible posible con el objetivo de no ser atropellado o arrollado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Existen algunos sistemas electrónicos que, a través de una pantalla o de un móvil compatible, muestran los vehículos que circulan a nuestra espalda. Sin embargo, la solución que ofrece Magene es algo distinta.

El dispositivo de Magene incluye 5 modos de uso y detección inteligente de frenado.

El L508 es un dispositivo que incluye una luz de radar orientada hacia atrás, de modo que advierte a los vehículos que se aproximan por la espalda de tu presencia.

Su alcance es de hasta 140 metros y, cuando se acerca un vehículo, la luz del dispositivo entra en modo intermitente para alertar al conductor. De igual modo, alerta al ciclista a través de una pantalla, un reloj o un smartphone compatible.

Características y precio del Magene L508

Para hacer bien su trabajo, el L508 dispone de numerosas cualidades que pueden resumirse en la siguiente lista:

  • Señales de pulso de onda milimétrica
  • Ángulo de haz de 40 grados contra puntos ciegos
  • Detección hasta 140 metros
  • 5 modos de luz (luz permanente, luz intermitente, luz de pulso, modo pelotón sin radar, sólo radar)
  • Intervalo de pulso y parpadeo personalizable
  • Ángulo de visión de 220 grados
  • Visibilidad de hasta 1,2 kilómetros
  • Detección inteligente de frenado
Ver precio en Amazon

Respecto a la batería, esta tiene un aguante de hasta 6 horas en modo sólido; 10 horas en modo intermitente; 8 horas en modo pelotón: 12 horas en modo pulso y 3 meses en modo de espera.

La luz-radar Magene L508 incluye una correa de goma, soporte de tija de sillín (con almohadilla), manual, cable de alimentación tipo C y correa de seguridad. Todo por un precio de 139 euros en Amazon.

Fotos: Magene

Compártela en:

Pixel