Motor.es

Mondraker Dusty SX, una nueva eBike de uso mixto para volar en la ciudad (y también fuera de ella)

Mondraker presenta su última incorporación a la categoría Urban Cross. Diseñada para ser versátil en el entorno urbano, esta bicicleta eléctrica ligera ofrece una experiencia de conducción ampliada más allá del asfalto de la ciudad, tanto en carreteras como en pistas de tierra.

Mondraker Dusty SX, una nueva eBike de uso mixto para volar en la ciudad (y también fuera de ella)
Mondraker Dusty SX, una eBike pensada para ir muy rápido en la ciudad.

7 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 17:30

Mondraker es sinónimo de tecnología, sofisticación y calidad con sello «Made in Spain». No en vano, la firma ilicitana es responsable de máquinas tan espectaculares como la Summum Carbon que te presentábamos recientemente.

Y ahora presenta la nueva eBike Mondraker Dusty SX, basada en el exitoso modelo Dusty de eGravel, y que es una elección perfecta para aquellos que desean combinar la movilidad urbana con la capacidad de explorar más allá de los límites de la ciudad.

Con su potente sistema de asistencia Mahle X20, su cuadro de alta calidad y su diseño versátil, la Dusty SX ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción cómoda en una variedad de terrenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El eje de pedalier Pressfit 386 EVO, fabricado también por Mahle, cuenta con un potenciómetro y un sensor de cadencia integrados

Ya sea que estés pedaleando por las calles de la ciudad o aventurándote en pistas de tierra, esta eBike te permitirá disfrutar del ciclismo con estilo y confianza. No pierdas la oportunidad de descubrir nuevos horizontes con la Mondraker Dusty SX.

Mondraker Dusty SX, una eBike rápida en la ciudad y fuera de ella

Esta nueva versión está equipada con un cuadro Stealth Air Carbon, un sistema de asistencia Mahle X20 integrado en el buje trasero y una batería integrada de 350 Wh. Además, se ofrece la opción de ampliar la capacidad de la batería con un Range Extender de 172 Wh.

La combinación de características de la Dusty SX la convierte en una elección perfecta para la movilidad rápida en la ciudad y la seguridad en terrenos más difíciles. Los guardabarros integrados de aluminio, en el mismo color que el cuadro, y los neumáticos Maxxis Re-Fuse de 700x40C ofrecen un mayor control y estabilidad tanto en carreteras urbanas como en pistas de tierra.

La agilidad y velocidad caracterizan a la nueva Mondraker Dusty SX.

El cuadro de la Mondraker Dusty SX destaca por sus numerosos detalles de alta calidad. Entre ellos se incluyen el cierre de la tija de sillín integrado, la compatibilidad con transmisión de doble plato, el protector de vaina integrado, el cableado interno desde la potencia y la horquilla de fibra de carbono con paso de ruedas de hasta 47 mm.

Otro de los aspectos destacados de esta eBike es el sistema de asistencia Mahle X20, que se encuentra integrado en el buje trasero. Con sólo 3,6 kg de peso (batería incluida), este motor es el más ligero de su categoría.

Ofrece 55 Nm de par y tres modos de asistencia que proporcionan un pedaleo muy natural. El sistema proporciona potencia de forma progresiva y suave, ajustándose al esfuerzo del ciclista. Mondraker lo denomina «Watts on demand».

Asistencia configurable

En colaboración con Mahle, Mondraker ha desarrollado un firmware específico para la gama Dusty, que permite al usuario configurar tres aspectos clave del sistema de asistencia: la potencia máxima en cada momento, la sensibilidad del sistema al iniciar la asistencia y la rapidez con la que el sistema alcanza la asistencia máxima.

Esto permite a los ciclistas personalizar su experiencia de conducción según sus preferencias individuales.

Por su parte, el eje de pedalier Pressfit 386 EVO, fabricado también por Mahle, cuenta con un potenciómetro y un sensor de cadencia integrados, brindando a los ciclistas datos precisos sobre su rendimiento y estilo de pedaleo.

El sistema Mahle X20 de la Dusty SX se complementa con la unidad principal, ubicada en el tubo superior, el display Pulsar One Wireless y los E-Shifters, que permiten cambiar el modo de asistencia sin soltar las manos del manillar.

Esto brinda comodidad y facilidad de uso, permitiendo a los ciclistas ajustar la potencia y la velocidad de manera fluida mientras se concentran en la carretera o el camino por delante.

El cuadro de la Dusty SX también pone énfasis en la practicidad y la versatilidad. Viene habilitado para su uso con portabultos trasero, bolsas para bikepacking y cuenta con numerosas roscas que la convierten en una opción ideal para los amantes del cicloturismo.

Mondraker ha preparado la Dusty SX para afrontar largas rutas fuera de la ciudad.

En un esfuerzo por ofrecer aún más valor, las primeras 200 unidades de la Dusty SX incluirán un set de bolsas Apidura especialmente diseñadas para Mondraker. Estas bolsas, fabricadas en nylon 420D, son completamente resistentes al agua, cuentan con cremalleras selladas y se ajustan al cuadro mediante velcros en el modelo de bolsa inferior.

Además, ofrecen dos posiciones de anclaje roscado para la bolsa superior, brindando a los ciclistas opciones de almacenamiento adicionales para llevar sus pertenencias de manera segura y protegida durante sus aventuras en bicicleta.

Versiones y precios de la Mondraker Dusty SX

La gama Mondraker Dusty SX se compone de dos versiones: Dusty SX R y Dusty SX RR.

La Mondraker Dusty SX R incorpora transmisión SRAM Apex 1 1x11, ruedas MDK-HG1, neumáticos Maxxis Re-Fuse de 40mm, componentes ONOFF y sillín Selle Royal Prestige por un precio de 4.999 euros.

La Mondraker Dusty SX RR ofrece una transmisión SRAM RIVAL ETAP AXS 1x12, ruedas Mavid Allroad Disc, neumáticos Maxxis Re-Fuse de 40mm, componentes ONOFF y sillín Selle Royal Prestige, todo ello por un precio de 6.299 euros.

Fotos: Mondraker

Pixel