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Este 3 en 1 incluye radar, luz trasera y luz de freno en un mismo dispositivo para tu bicicleta

La seguridad en bicicleta es fundamental, y cada vez son más las tecnologías que se desarrollan para mejorarla. En esta ocasión, la marca Bryton presenta la Gardia R300L, una luz trasera con radar de visión que promete proteger al ciclista de forma efectiva en sus salidas.

Este 3 en 1 incluye radar, luz trasera y luz de freno en un mismo dispositivo para tu bicicleta
Bryton Gardia 300L, un 3 en 1 que mejora tu seguridad sobre la bicicleta.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2023 14:00

Para todo ciclista, independientemente de su nivel, la seguridad es un tema muy importante, y las luces traseras son una de las herramientas más utilizadas para aumentar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes.

Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y ahora tenemos dispositivos como la Bryton Gardia R300L, una luz trasera con radar integrado que ofrece una doble protección para el ciclista.

El sensor de radar incorporado en el dispositivo Gardia R300L es capaz de detectar los vehículos que se aproximan por detrás de la bicicleta hasta 190 metros de distancia. Esto es una gran ayuda para los ciclistas, ya que pueden anticipar la llegada de los vehículos y ajustar su conducción en consecuencia.

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Además, el dispositivo emite alertas visuales y sonoras a través de ciclocomputadores compatibles cuando se detecta un vehículo acercándose.

Detector de nivel de amenaza

Lo más destacable del Gardia R300L es que no sólo emite alertas visuales y sonoras, sino que también asigna automáticamente un nivel de amenaza basado en la velocidad relativa. En consecuencia, cambia a una luz de advertencia adecuada para alertar a los vehículos que vienen por detrás.

De esta manera, el dispositivo se adapta a las condiciones de la carretera y reduce aún más los riesgos de accidentes.

El Gardia 300L es compatible con varias medidas de tija de sillín e incluye conectividad ANT+.

Otra función interesante del Gardia R300L es su capacidad para ajustar automáticamente el modo de iluminación a las condiciones de luz del momento. Es decir, si se detecta suficiente luz, la iluminación trasera cambia a flash diurno para conservar la batería, y cuando se circula en condiciones más oscuras, la luz trasera cambia automáticamente a flash nocturno.

Igualmente, gracias a su sensor de velocidad incorporado, la función de luz trasera también es capaz de detectar la desaceleración de la bicicleta y enciende una luz de freno para avisar a los vehículos que vienen detrás del ciclista.

Conectividad ANT+

La conectividad ANT+ del Gardia R300L permite que el dispositivo se conecte con otros faros y ciclocomputadores de bicicleta compatibles para formar una red, lo que permite que tanto los faros como las luces traseras se controlen directamente desde los dispositivos. Esto es especialmente útil para los ciclistas que utilizan varios dispositivos a la vez.

En cuanto a la batería, el Gardia R300L ofrece hasta 17 horas de duración en modo de flash diurno y hasta 12 horas en modo fijo con una sola carga. Para prolongar aún más la duración de la batería, cuando esta tiene un nivel bajo, la luz se atenúa de forma automática. La recarga se realiza mediante un cable USB Type-C a través de un puerto estanco.

El dispositivo Gardia R300L pesa únicamente 66 gramos y tiene unas dimensiones de 40x97x20,9 mm. Es compatible con tijas de 27,2, 30,9 y 31,6 mm de sección D y de sección aerodinámica, y su precio recomendado es de 129,95 euros.

Fotos: Bryton

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