Motor.es

Las 10 mejores persecuciones de coches del cine (Parte II)

Ayer mismo os dábamos la primera parte de este especial con las 10 mejores persecuciones de coches jamás rodadas en el cine, hoy llega la segunda, con la misma espectacularidad. Algunas de las escenas que aparecen en esta parte representaron una dificultad fuera de lo común, llegando a invertirse ingentes cantidades de dinero y tiempo.

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 09:00

Tras ver este recopilatorio nos nos extraña nada en absoluto que las marcas de coches estén cada vez más dispuestas a aparecer en las películas. Son un gran escenario, y su carácter globlal las hace ser escaparate perfecto para promocionar nuevos coches o incluso prototipos. Cada día vemos como el cine apuesta más por los coches, una muestra de ello es la saga Fast & Furious, que ya va por la séptima entrega.

Aquí os dejamos con la segunda entrega de las 10 mejores persecuciones de coches jamás rodadas en el cine. Seguro que alguna nos dejamos en el tintero, pero es difícil escoger, al fin y al cabo la historia de amor de coches y películas se prolonga desde hace muchos años, y los que quedan.

Jack Reacher

Todo el mundo sabe que Tom Cruise es un apasionado de la velocidad. La mayoría de sus películas deben incorporar una escena de coches, pilotado en muchas ocasiones por el mismo. También es famosa su tendencia destructiva, lo dejó patente con los M3 de la próxima cinta de Misión Imposible. Sin embargo en Jack Reacher nos dejó una secuencia digna de elogio, donde solo aparece el ruido del motor del Chevy Nova que el mismo conducía. Por cierto, el final de la persecución no tiene desperdicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

The Bourne identity (El caso Bourne)

Que de juego que han dado los MINI a la historia del cine. Sí en la primera parte del recopilatorio hablamos del caso de The italian job, en esta vuelven a ser protagonistas, aunque uno solo. Matt Demon se pone a los mandos de un destartalado MINI que consigue dejar en ridículo a la Policía parisina. De las cinco unidades que se dispusieron para la escena tan solo una de ellas acabó vivita y coleando. Espectacular conducción de un personaje que dice no recordar ni su propio nombre.

Need For Speed

El año pasado se produjo un acontecimiento muy poco habitual en el cine, una saga de videojuegos se convirtió en película. Y no una saga cualquiera, sino una de las más longevas y exitosas que se han creado, Need For Speed. Al igual que en la consola, la película está plagada de escenas memorables. Una de ellas es la que nos ocupa, que además sirvió para rendir un pequeño tributo al ya fallecido Carrol Shelby. Por cierto al final de la cinta se pudo ver por primera vez y en exclusiva el nuevo Mustang.

El Mustang especialmente preparado para la película durante una secuencia de la misma

Matrix Reloaded

No sabemos cuanto tuvo que pagar Cadillac para convertirse en uno de los protagonistas de Matrix. Pero debió ser una barbaridad, teniendo en cuenta esta escena en particular. Los hermanos Wachowski diseñaron un escenario sin precedentes. Se construyeron desde cero casi 2,5 kilómetros de autopista y el rodaje llevó un trabajo de más de tres meses para un recorte final de 15 minutos. Solamente por esto, además de por ser realmente impresionante, esta persecución es una de las mejores jamás rodadas. Aquí un fragmento.

Ronin

Estamos, posiblemente, ante la mejor escena de coches jamás rodada. Es tan brillante como emocionante . Aunque Ronin no estaba centrada en los coches, dejó en la retina de todo espectador dos escenas de gran calibre, ambas con coches. Es difícil escoger entre una u otra, así que nos hemos decantado por las dos. Dos obras maestras de impecable resultado. Notable es el hecho de que en ninguna de ellas se oiga nada más que el rugido de los motores. Por cierto sí notáis que las caras de los actores son de pura velocidad, no son fingidas, ya que ellos mismos se encontraban al volante, alcanzando velocidades de verdadero vértigo. Ahí van.

Primera persecución vista en la película, la velocidad máxima fue de 160 Km/h

Las calles de París sirvieron para esta segunda persecución en Ronin. No te la puedes perder

Compártela en:

Pixel