Motor.es

12 horas SebringAudi firma un doblete sin competencia

Las 12 horas de Sebring tuvieron lugar este fin de semana con dominio absoluto de Audi en la categoría rein de Sport Prototipos a: LMP1. El R18 e-tron se convierte en el primer vehículo híbrido en ganar la mítica carrera americana, en una edición que podría ser la última para este tipo de vehículos.

Audi firma un doblete sin competencia

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2013 15:56

La 61 edición de las 12 horas de Sebring ha sido dominada de principio a fin por los Audi R18 e-tron. Tras arrasar en la pole (décima ocasión que la marca lo consigue e esta prueba, siendo la que más veces lo ha logrado) los bólidos de Audi no tuvieron competencia con los Lola-Toyota, técnicamente inferiores y que acabaron a más de cinco vueltas de los líderes.

De esta forma, el equipo formado por Fässler/Jarvis/Tréluyer se disputaron la victoria contra sus compañeros Di Grassi/Kristensen/McNish a quienes aventajaron en la línea de meta en algo más de 7 segundos.

Al igual que hicieron los R8, R10 y R15, el R18 también ha debutado con victoria en las 12 horas de Sebring. Una de las pruebas con la que los equipos preparan su asalto a las 24 horas de Le Mans en junio.

La duda ahora es saber si la mítica prueba americana seguirá teniendo este papel, ya que a partir de 2014, la unificación del calendario de ALMS y Grand Am tiene previsto no permitir la participación de los LMP1.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel