Casi 18 millones de euros por un superdeportivo tan exclusivo que viene caído del cielo, un V12 de 710 CV solo para unos pocos

La creación más exclusiva del departamento GMSV (Gordon Murray Special Vehicles), el S1 LM, ha alcanzado un precio desorbitante en una subasta, siendo la primera vez que se ofrecía después de que un único propietario se hiciera con las cinco unidades antes de ser anunciado.

Casi 18 millones de euros por un superdeportivo tan exclusivo que viene caído del cielo, un V12 de 710 CV solo para unos pocos
Desde un helicóptero a través del cielo de Las Vegas llegó el S1 LM para ser subastado por 18 millones.

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2025 11:30

20.630.000 dólares. O lo que es lo mismo, 17.900.547,85 euros, es lo que ha costado uno de los coches más exclusivos del mundo en una subasta muy especial. Por un lado, especial al realizarse durante el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, uno de los más exclusivos y glamurosos de todo el calendario.

Pero es sobre todo especial por el coche por el que se ha pagado esa cantidad. Se trata de una de las cinco unidades del S1 LM de GMSV (Gordon Murray Special Vehicles), la división de coches especiales de GMA (Gordon Murray Automotive). Como si los T.33 y T.50 no fueran ya de por sí especiales con el sonido de su motor V12 Cosworth...

GMSV S1 LM
Imagen del GMSV S1 LM sobre el circuito de Las Vegas de Fórmula 1.

Casi 18 millones de euros por el S1 LM

Los detalles de este coche son ya conocidos. En definitiva es una reinterpretación moderna del McLaren F1 GTR, más de 30 años después de que el F1 original sacudiera al mundo superando a los Ferrari F40, Lamborghini Diablo, Jaguar XJ220, Porsche 959 o Bugatti EB110 que entonces eran los coches de ensueño de miles de fans del motor. Y justamente 30 años después de que el McLaren F1 GTR lograse una victoria inesperada en las 24 Horas de Le Mans, la vez única en la que un coche GT superó a los prototipos de Le Mans.

En posición central, donde en los McLaren F1 veíamos un motor V12 de origen V12, se aloja un 4.3 que entrega 710 CV de potencia y sube hasta las 12.100 rpm, dejando una nota musical espectacular allá por donde va. Un coche que se presentó en Las Vegas por todo lo alto literalmente: siendo trasladado colgando de un helicóptero, con el propio Gordon Murray entre los espectadores del momento.

Motor 4.3 V12, limitado a cinco unidades

Es una versión agrandada del motor Cosworth del T.50, que en su caso es un V12 4.0... y también es una reinterpretación que combina tanto la premisa general del McLaren F1 como otra de las míticas ideas de Gordon Murray, el ventilador succionador del Brabham BT46B de 1978 que sólo se permitió en una carrera de Fórmula 1 (la cual ganó de manera contundente) antes de ser prohibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
GMSV S1 LM
El GMSV S1 LM es la viva imagen del McLaren F1 GTR ganador de Le Mans 1995.

Lo especial de esta ocasión era, aparte de atraer a 'la crème de la crème' en lo que a personalidades se refiere para la tercera carrera de Fórmula 1 de la temporada, el S1 LM en sí. Y es que hasta ahora nunca se había ofrecido como tal una unidad a subasta desde que fuera anunciado en el Monterey Car Week el pasado mes de agosto.

Venido del cielo, literalmente

Cuando se presentó en sociedad el S1 LM en Monterey, las cinco unidades ya tenían un dueño - un único dueño, además. Estos argumentos son los que han llevado a elevar la puja hasta rozar los 18 millones de euros, un récord mundial de subastas de coches nuevos. Eso sí, la puja incluye más detalles, como un libro de 500 páginas que incluye bocetos del bloc de notas de Murray y borradores originales además de la posibilidad de personalizar los últimos detalles de su S1 LM junto a Murray en persona y el equipo de GMSV.

El derecho de propiedad de este coche, aparte de contar con una de las creaciones más increíbles de GMSV/GMA, implica también participar en sesiones de desarrollo donde podrá conducirlo con un profesor muy especial. Nada menos que el tres veces ganador de la Indy 500 y cuatro veces ganador de la IndyCar Dario Franchitti.

GMSV S1 LM
GMSV S1 LM siendo llevado en helicóptero hasta la subasta.

El dueño recibirá lecciones de una leyenda de la IndyCar

«Esta subasta de récord mundial es un gran momento para todo nuestro equipo y para el mundo del motor. El S1 LM representa todo lo que he aprendido en seis décadas de diseño de automóviles. Una expresión purista de conducción, arte e ingeniería, y el retorno a la expresión de la belleza. Ver que alcanza este nivel de apreciación es una experiencia conmovedora», declaró Murray.

De momento habrá que esperar para conocer lo que ocurrirá con las otras cuatro unidades del S1 LM. Este en cuestión era el chasis número 1, un coche ideado para ser el ideal perfecto de la expresión al volante refinando la fórmula del T.50 y T.50s (del que de hecho hereda la caja de cambios).

Fuente: GMSV

Este artículo trata sobre

Pixel