Motor.es

200.000 Renault Captur fabricados en Valladolid

El Renault Captur, el SUV de tamaño medio de la marca francesa, celebra la producción de su unidad 200.000. Un hito enorme desde que se iniciara su producción en febrero de 2013. La planta de Renault en Valladolid celebra la fabricación de la unidad 200.000 del Renault Captur. Un modelo muy especial que ya está camino de su propietario en Francia.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2014 20:00

En febrero del año pasado la planta de Valladolid abrió la línea de montaje del Renault Captur, el nuevo SUV de tamaño medio de la marca francesa. Esta semana, apenas 16 meses más tarde, celebran la fabricación de la unidad 200.000, la cual ya ha salido de la planta y se dirige a los brazos de su propietario en Francia.

Esta cifra demuestra que el Captur está siendo todo un éxito de ventas en los más de 60 países donde se comercializa, 25 de ellos europeos. Tanto es así que la fábrica de Valladolid ha tenido que añadir dos turnos más de trabajo a sus líneas de montaje. En total la fábrica espera alcanzar una producción semanal de 5.200 unidades.

El Renault Captur tan especial, la unidad 200.000, ha salido de la fábrica con un color bi-tono, gris Casiopea con techo negro. Va equipado con un motor 1.5 dCi 90 con acabado Energy. Además incorpora la transmisión Efficient Dual Clutch (EDC) que consigue unas cifras muy ajustadas de consumo, tan solo 3,9 litros a los 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace apenas unos meses os contamos que, igualmente, Renault celebraba la fabricación de la unidad 100.000 del Captur. En esta ocasión el modelo fue el primero de las 250 unidades previstas que se destinaban a Japón. Lucía la característica pintura bi-tono marfíl y negro.

Hace poco conocimos la edición especial Renaul Captur Helly Hansen. Una versión especial con un número limitado de unidades surgida de la asociación con la empresa de ropa Helly Hansen. Este modelo cuenta con la novedad que presenta un pack Extended Grip con la que se consigue unas mejores prestaciones off-road.

También sabemos que Renault está pensando en producir un modelo que se situará justo por debajo del Renault Captur, alrededor de los cuatro metros y cuya potencia no será superior a 90 CV. Todo esto nos indica claramente la importancia que está adquiriendo en segmento de los todocamino en todo el mundo.

Compártela en:

Pixel