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Honda FCV Concept, un nuevo paso de Honda en el uso del hidrógeno

El Honda FCV Concept ha sido presentado como el primer modelo viable de la marca japonesa en emplear el hidrógeno como combustible. Por ahora solo es un prototipo. El Honda FCV Concept es una posibilidad de futuro. Este vehículo de combustible alternativo ha sido oficialmente presentado en Japón, lugar donde se están llevando a cabo sus pruebas.

El Honda FCV Concept llegará al mercado en el año 2016, primero en Japón y luego Europa y EE.UU

La verdad es que ya no debería sorprendernos el hecho de ver prototipos que empleen el hidrógeno como combustible. Hace unos años se nos presentaron las primeras ideas y conceptos, pero es ahora cuando podemos ver realmente la viabilidad de este sistema para el futuro del automóvil. El último en sumarse ha sido el Honda FCV Concept.

Hoy mismo os hemos comentado que Toyota ya tiene nombre oficial para su primer modelo de producción de hidrógeno, el Mirai. La respuesta de Honda no se ha hecho esperar. El FCV Concept es el futuro de Honda en el campo del empleo del hidrógeno como combustible alternativo. Al igual que su rival presenta una estética futurista que aporta esa sensación de ecología y realidad.

El funcionamiento es sencillo y lógico. En vez de gasolina o diésel, el coche incorpora una célula, o pila de hidrógeno que va implantada en la parte delantera del coche. Esto permite dos cosas, un mejor aprovechamiento de la cabina del coche y una flexibilidad para la implantación de este sistema en otros modelos de la marca. Algo que está claro que va a pasar en un futuro más cercano que lejano.

El FCEV Concept, presentado el año pasado, adelantaba las líneas del prototipo que hemos podido ver hoy

Honda ya realizó un primer intento de coche de hidrógeno en el pasado, su nombre era FCX Clarity. También nos presentaron un prototipo hace un año, el FCEV Concept. Se trataba del primer boceto del que hoy nos ocupa. En su evolución hemos visto como en síntesis el concepto era el mismo, pero se han producido diversos cambios estéticos. El FCV Concept se nos presenta como un coche de producción real.

La idea de Honda es lanzarlo en el año 2016. Japón será el primer lugar que reciba este modelo, para posteriormente alcanzar el mercado americano y europeo. Por el momento se encuentra en fase de pruebas. Honda espera que alcance una autonomía de 300 millas, unos 480 kilómetros. Del mismo modo esperan que la recarga del depósito pueda producirse en unos 4 o siete minutos.

La marca japonesa es consciente que sin una red de distribución de hidrógeno viable estos coches no tienen vida comercial posible. Es por esto que en el Salón de Los Ángeles 2014 realizarán un anuncio en el cual se comunica su ayuda a la expansión de los sitios de recarga en el estado americano de California. Un primer paso para la verdadera implantación a nivel mundial.

El Honda FXC Clarity fue el primer modelo de célula de hidrógeno comercializado en el mundo

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  • Comentario de Jeremy
    17/11/2014 (23:00)

    Jeremy

    "A ver si es verdad que sale algo parecido al mercado porque yengo la sensación de que los prototipos que usan hidrógeno llevan años saliendo pero nadie se anima a sacarlo"

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