Motor.es

Cazamos al esperado Kia GT 2018 durante una sesión de pruebas

Aunque ya lo vimos por primera vez hace apenas unas semanas, nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo Kia GT 2018 con todo lujo de detalles mientras realizaba unas pruebas al sur de California (EEUU). El nuevo deportivo de Kia llegará al mercado en el año 2018.

Cazamos al esperado Kia GT 2018 durante una sesión de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 19:00

Kia GT 2018 - foto espía

Cazamos por primera vez al nuevo Kia GT 2018.

Ya a finales del pasado mes de abril echamos un primer vistazo furtivo al nuevo Kia GT 2018. El nuevo modelo deportivo de Kia continúa incesante su desarrollo y, esta vez, nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo con todo lujo de detalles. Aunque la unidad de pruebas no ha perdido nada de camuflaje, podemos analizarlo desde todos los ángulos y con una mayor calidad.

En concreto, nuestros fotógrafos han conseguido cazar con sus objetivos al nuevo Kia GT durante una sesión de pruebas al sur de California, en Estados Unidos. Anticipado allá por el año 2011 mediante un prototipo de mismo nombre, el Kia GT Concept, la marca surcoreana viene trabajando en su versión de producción desde el año 2014, fecha en la que confirmaron que sería fabricado y comercializado.

Bajo el camuflaje y por lo que podemos apreciar, todo apunta a que el Kia GT de producción mantendrá las proporciones del mencionado concepto. Eso sí, ya podemos ir anticipando que algunas de sus formas y acabados serán “racionalizados”. También salta a la vista que los diseñadores de Kia parecen haberse dejado influenciar por otro modelo conceptual de la marca, el Kia GT4 Stinger Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia GT 2018 - foto espía

En la zaga de nuevo Kia GT 2018, llama la atención las cuatro salidas de escape.

Por otra parte, debemos de recordar que el nuevo Kia GT 2018 compartirá plataforma con el Genesis G70 de Hyundai. Es por ello que ambos modelos podrían guardar una estrecha relación. Esta berlina compacta de carácter deportivo llegará para hacer frente a las todopoderosas alemanas. Aunque no lo tendrá nada fácil.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la arquitectura que será usada, podemos también anticipar una configuración de tracción trasera, otro aspecto muy importante. Eso sí, en la gama debería de ofertarse de manera opcional la tracción total. En cuanto a las opciones mecánicas, es demasiado pronto para aventurar los bloques que veremos en la gama, aunque deberían de ser muy similares a los que utilizarán los nuevos Genesis G70 y G80. Por lo tanto, podemos esperar algo similar a un motor V6 Turbo de 3.3 litros.

¿Cuándo llegará al mercado? A falta de poder concretar, podemos afirmar que el nuevo Kia GT estará disponible en los concesionarios en algún momento del año 2018. Su precio rondará los 35.000 euros.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel