Motor.es

Las 24 Horas de Le Mans de 2021 volverán a tener su test previo

  • ACO planea realizar el test oficial de las 24 Horas de Le Mans el domingo previo a la carrera, dentro del programa de la prueba.
  • Los equipos han acogido de buen agrado esta propuesta dentro de la política de reducción de costes que promueve el WEC.
Las 24 Horas de Le Mans de 2021 volverán a tener su test previo
ACO tiene previsto incrustar el test oficial de las 24 Horas de Le Mans en la semana de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 09:30

La temporada 2019-20 del WEC dejó una de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans más atípica que se recuerdan. Más allá del hecho de tener lugar en octubre, la cita reina del WEC se llevó a cabo con un programa compacto por culpa del COVID-19, lo que acabó de raíz con el test oficial previo que se disputa antes de la prueba. Pese a que la pandemia sigue siendo un factor a tener en cuenta de cara a 2021, ACO tiene previsto recuperar la sesión de test previa a las 24 Horas de Le Mans el próximo año. Sin embargo, este día de pruebas en La Sarthe estará sujeto a algunos cambios.

El objetivo del WEC es que el día de test oficial de las 24 Horas de Le Mans 2021 se celebre el domingo previo a la carrera, o lo que es lo mismo, el 6 de junio del próximo año. Elegir esta fecha no es casual, ya que permite que la sesión de pruebas oficial de Le Mans pueda quedar integrada dentro de la propia semana de la carrera, en lugar de celebrarse 15 días antes como ha sido habitual en las últimas temporadas. Una medida que además de estar supeditada a la pandemia de COVID-19, parece atender también al objetivo de reducción de costes que maneja el ACO para el campeonato.

La propuesta de ACO de realizar el test una semana antes de la carrera ha sido recibida entre los equipos de buen grado, pese a que la inclusión de la sesión de pruebas oficial el 6 de junio obligará a reestructurar el programa de las 24 Horas de Le Mans de 2021, volviendo a apostar por un formato más compacto del habitual. Con todo, la previsión de ACO es encontrar un compromiso acertado para realizar este test, las sesiones habituales de libres, clasificación y carrera, además del acto de escrutinio público en Le Mans y el desfile de pilotos si el COVID-19 así lo permitiese.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel