Motor.es

27 vehículos GT3 cierran la Sprint Cup del GTWC Europe 2021 en Valencia

  • La temporada 2021 al Sprint del GT World Challenge Europe cierra sus puertas en Valencia con una parrilla de 27 vehículos.
  • Los títulos de pilotos y por equipos de la Silver Cup y de la Pro-Am Cup están en juego en el trazado español.
27 vehículos GT3 cierran la Sprint Cup del GTWC Europe 2021 en Valencia
Alex Fontana es el gran favorito al triunfo en la Silver Cup con el Lamborghini #114.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2021 12:30

La temporada 2021 del GT World Challenge Europe se apaga. Será en España y por partida doble, comenzando con la última cita de la Sprint Cup en Valencia. Con el título ya en manos de Dries Vanthoor y Charles Weerts, toda la atención se centra en la lucha por el título de pilotos y por equipos de la Silver Cup y de la Pro-Am Cup. Fin de fiesta en lo vinculado a las carreras de corta duración que contará con una parrilla de 27 vehículos en Cheste. Entre los puntos de interés, ver si los bicampeones Vanthoor y Weerts pueden establecer un nuevo récord de victorias en la serie.

La última cita de la Sprint Cup, penúltima del GTWC Europe este año, cuenta con 27 vehículos. El reparto es muy cercano al habitual, con siete coches de Mercedes y otros tantos de Audi por los cuatro de Lamborghini, los dos de Ferrari, Porsche, Bentley y Aston Martin. Cierra la lista un único GT3 de McLaren. La distribución respecto a las categorías también es como en citas anteriores con trece vehículos en la clase Pro, diez en la Silver Cup y cuatro en la Pro-Am Cup. Sin embargo, la nómina de 'protagonistas' es más escueta, sobre todo cuando se mira cada una de las categorías.

27 vehículos GT3 cierran la Sprint Cup del GTWC Europe 2021 en Valencia
El Lamborghini #77 de Henrique Chaves y Miguel Ramos parte con ventaja en la Pro-Am Cup.

En lo que respecta a la clase Pro, la categoría reina, el título está en manos de Dries Vanthoor y Charles Weerts. Sin embargo, el subcampeonato está en juego entre el Mercedes #6 de Maro Engel y Luca Stolz, el Ferrari #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavski como principales candidatos. Alex Fontana también está inmerso en esta pelea como único piloto presente en todas las citas de la Sprint Cup al volante del Lamborghini #114. Sin embargo, Alex Fontana tiene el gran objetivo de proclamarse campeón de la Silver Cup. Con 91 puntos, supera en 17,5 al dúo formada por Frank Bird y Ryuichiro Tomita. Cuatro puntos por detrás están Óscar Tunjo y Juuso Puhakka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También son varios los actores que pujan por el título de la Pro-Am Cup, tantos como hay inscritos en la categoría. Los líderes antes de llegar a Valencia son Miguel Ramos y Henrique Chaves, pilotos del Lamborghini #77 de Barwell Motorsport. Con 103,5 puntos, tienen una ventaja de 14 puntos sobre Jonny Adam y Alexander West, pilotos del Aston Martin #188 del equipo Garage 59. Un punto por detrás llegan Valentin Pierburg y Dominik Bauman a bordo del Mercedes #20 del equipo SPS Automotive. Todavía con opciones y 83 puntos en su casilleros, Louis Machiels y Andrea Bertolini necesitan un fin de semana perfecto con el Ferrari #54 de AF Corse.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel