Motor.es

34 vehículos GT3 en la primera lista de inscritos de las 12 Horas del Golfo

El promotor de las 12 Horas del Golfo han presentado la primera lista de inscritos del evento. En su duodécima edición, la cita en Oriente Medio se incrusta en el calendario del Intercontinental GT Challenge.

34 vehículos GT3 en la primera lista de inscritos de las 12 Horas del Golfo
La participación en las 12 Horas del Golfo ha crecido de forma radical para su edición de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 14:30

Las 12 Horas del Golfo se estrenan esta temporada como ronda final del Intercontinental GT Challenge, lo que provoca que la cita en Oriente Medio, hasta ahora independiente, tenga un mayor interés para los pilotos, equipos y marcas. Tanto que la primera lista de inscritos presenta una participación de récord con 34 vehículos GT3 y varias entradas de reserva.

La lista provisional de participantes de la duodécima edición de la prueba presenta un total de 34 vehículos GT3, pero la organización ha confirmado que varios equipos tienen vehículos en lista de espera para disputar el evento que tiene lugar el fin de semana del 11 de diciembre. Por el momento, la lista de inscritos ofrece la participación de seis fabricantes -Audi, BMW, Ferrari, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche-.

Ferrari es la marca con mayor representación en las 12 Horas del Golfo. Habrá diez GT3 de la firma italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Attempto Racing y Saintéloc ponen en liza cuatro unidades del Audi R8 LMS GT3, mientras que Century Motorsport competirá con el único BMW M4 GT3 que aparece en la lista de inscritos. Cifras que podrían cambiar a partir de los movimientos que haga WRT. El equipo belga tiene dos inscripciones, pero no está claro si competirá todavía con Audi o utilizará la cita en Oriente Medio para estrenar su nuevo vínculo con BMW.

Pase lo que pase con el Team WRT, el fabricante con mayor representación en las 12 Horas del Golfo dentro de la clase GT3 será Ferrari. La marca italiana tiene un gran legado en esta prueba y Kessel Racing, equipo con más victorias en el evento, competirá con cuatro unidades del Ferrari 488 GTE. Por su parte, AF Corse alineará cinco Ferrari, mientras que Baron Motorsport pone en liza la décima unidad.

2 Seas Motorsport lidera la ofensiva de Mercedes

El equipo 2 Seas Motorsport, segunda estructura más laureada en las 12 Horas del Golfo con dos victorias y vigente campeón del evento, encabeza la ofensiva de Mercedes en el cierre del IGTC. La estructura competirá con dos de los nueve Mercedes-AMG GT3 que estarán en la cita final del campeonato. Otros equipos con dos coches de la firma alemana son GruppeM Racing y SPS Automotive.

Completan la propuesta de la marca de Stuttgart los equipos MP Racing, RAM Racing y Craft Bamboo, estructuras que contarán con un Mercedes-AMG GT3. Se espera que al menos la última de estas formaciones cuente entre sus filas con alguno de los pilotos oficiales de la marca de la estrella.

34 vehículos GT3 en la primera lista de inscritos de las 12 Horas del Golfo
Las 12 Horas del Golfo romperán con su formato de carrera en dos tandas utilizado hasta ahora.

Argumentos de Porsche y McLaren

Porsche y McLaren presentan una apuesta similar con cuatro vehículos GT3. En el caso de la firma alemana, los cuatro Porsche 911 GT3 R estarán en manos de Herbert Motorsport, Earl Bamber Motorsport y Saalocin Racing. Será Herbert el único que tendrá dos unidades del GT3 alemán en su garaje.

Por su parte, Garage 59, Optimum Motorsport y Greystone GT están listos para competir con las cuatro unidades del McLaren 720S GT3. En el caso de la firma de Woking, el equipo británico Garage 59 pondrá en liza dos coches tras su gran temporada en el GT World Challenge Europe.

Fotos: 12 Horas del Golfo

Compártela en:

Pixel