Motor.es

4.000 kilómetros del Porsche 919 Hybrid 2016 en Abu Dhabi

Porsche ha tenido cinco jornadas de test en el trazado de Yas Marina. Aunque estas pruebas estaban destinadas a evaluar distintos compuestos de neumáticos Michelin, la marca ha podido probar un 919 Hybrid muy cercano a la configuración de 2016.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 19:30

Porsche ha completado su segundo test en Abu Dhabi con el 919 Hybrid. La firma alemana ya estuvo hace unas semanas en el trazado de Yas Marina probando la mecánica híbrida de su nuevo LMP1 con Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani al volante, sufriendo este último un pequeño accidente. Con un objetivo bien distinto y un prototipo mucho más cercano a nivel aerodinámico al Porsche 919 Hybrid que competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) en 2016, aunque en esta ocasión han sido Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley los que han estado presentes en el trazado de los Emiratos.

Porsche tenía previsto este test en comunión con Michelin para probar diferentes neumáticos, por compuesto y construcción. Un test que tiene una importancia notable ya que de las sensaciones acumuladas por los pilotos sobre el 919 Hybrid saldrán datos que repercutirán en los neumáticos a utilizar durante la temporada 2016 del WEC. Por ello, el trabajo ha sido muy intenso y tras cinco jornadas de pruebas, el equipo ha cerrado su actuación con 4.142 kilómetros acumulados por sus tres pilotos. Una distancia que se debe sumar a los 2.059 kilómetros que ya sumó Porsche durante el primer test en Yas Marina.

Tras el test, Andreas Seidl, Responsable del proyecto LMP1 de Porsche explicaba: "Ha sido una tarea exigente e importante para tomar decisiones correctas a partir de la variedad de neumáticos que nos ha presentado Michelin, porque vamos a pasar la temporada con ellos. Este test era el adecuado porque las condiciones eran coherentes, lo que permite tener resultados fiables. En Abu Dhabi no sólo hemos tenido condiciones de secas, sino también temperaturas constantes". Tras estos dos test realizados en Abu Dhabi, Porsche continuará la preparación de su 919 Hybrid en Europa, con el inicio del WEC en el punto de mira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel