Motor.es

5 Curiosidades del Ford Mustang

El Nuevo Ford Mustang está a la vuelta de la esquina, si no hay retrasos estará con nosotros a comienzos de 2015. La última versión trae consigo un nuevo diseño muy atractivo. En esta ocasión queremos que conozcas algunas de las curiosidades que han acompañado al Ford Mustang a lo largo de la historia. Seguro que alguna te sorprende.

5 Curiosidades del Ford Mustang

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2014 09:00

1 - Un coche de película:

El debut del Ford Mustang en la gran pantalla fue en año 1965 y se lució en la película Goldfinger, la primera entrega de las famosas películas de James Bond. Desde entonces no ha parado de salir en otras muchas producciones hasta sumar más de 500.

2 - El precio del primer Ford Mustang:

Aún no conocemos el precio oficial del Mustang para nuestro país pero valorando con quién tiene que competir no es de extrañar que los precios comienzen en 40.000€, o una cifra similar. ¿Sabes por cuanto se vendió la primera unidad de la primera generación? El primer Mustang costó tan solo 2.368 $, que aunque no pueda parecerlo era una pasta para la época.

3 - El color de la pasión:

El Ford Mustang tiene disponible llamativos colores de carrocería, sin embargo es el color Rojo Race el más popular entre propietarios, el 21% de los Mustang vendidos es de ese color

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

4 - Curiosidad sobre su nombre:

El nombre de Mustang se decidió en la etapa final del proyecto, hasta entonces el modelo estaba bautizado como Puma, nombre que posteriormente Ford usó en otro modelo que comercializó en la década de los 90.

5 - Anécdota con el primer Ford Mustang:

Como suele ocurrir, las primeras unidades de cada modelo están reservadas para las marcas o bien para ser expuestas o guardadas con recelo. La primera unidad de Mustang no se fabricó para venderse y por error se la enviaron al piloto Stanley Tucker.

Su nuevo dueño se negaba a devolverlo una vez entregado y Ford llegó a un acuerdo con él 2 años después del despiste intercambiando la unidad número uno por la unidad un millón.

¿Te ha sorprendido alguna?

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel