Motor.es

Abarth 500 Corsa Stradale, el pequeño cohete de Zender

El Abarth 500 es ya muy popular en el mundo de las preparaciones, y un modelo que se presta especialmente a ello, pero pocos preparadores han sabido sacarle tanto partido como Zender. El Abarth 500 Corsa Stradale de Zender apuesta por un kit aerodinámico muy agresivo, mejoras en la mayoría de aspectos y 240 CV muy bien avenidos.

Abarth 500 Corsa Stradale, el pequeño cohete de Zender

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2013 11:00

¿Un pelotilla sacado directamente de los circuitos para circular por la calle? Eso es lo que indica la denominación "Corsa Stradale", y quizás no va demasiado desencaminado. Zender ha vuelto a la actividad a lo grande, con este Abarth 500 Corsa Stradale presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, y motivos no le faltan para ser quizás una de las preparaciones más llamativas sobre base Abarth 500.

De un primer vistazo llama mucho la atención su kit aerodinámico exterior, con agresivos paragolpes, mayor anchura de vías y doble salida de escape central en la parte posterior. Combinando con su exterior en color blanco perlado, destacan las llantas de aleación también en blanco, en 18 pulgadas de diámetro con neumáticos Pirelli P Zero Nero en medidas 215/35 ZR 18.

Además, cuenta con suspensión deportiva rebajada y ajustable, y un interior que no se queda atrás en cuanto a llamativo, con pedales metálicos y asientos deportivos específicos con tapizado en cuero. Pero lo mejor llega de parte de la mecánica, potenciada hasta los 240 CV y los 335 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto a la inevitable reprogramación electrónica, Zender ha trabajado también en el motor, modificando pistones, árbol de levas e inyección, junto a un turbocompresor de mayor soplado y a un escape deportivo. El resultado, más que interesante: 232 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Los prejuicios por su pequeño tamaño, en este caso, poco importan: estamos ante un pequeño cohete capaz de ofrecer diversión, elevadas prestaciones y un imponente aspecto aunque, por el momento, se queda en prototipo, a la espera de si Zender finalmente comercializa la preparación.

Fuente: Zender Italia

Compártela en:

Pixel