Motor.es

Abarth 500X ¿Un SUV deportivo de más de 200 CV?

Abarth tiene prevista ampliar su gama de vehículos y tiene sus ojos puestos sobre el SUV de Fiat. Un Abarth 500X es posible con una potencia estimada en unos 200 CV y con tracción a las cuatro ruedas, SUV polivalente y agresivo.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 19:00

Un Abarth 500X es muy posible que veamos durante el transcurso de 2017. El preparador oficial ya ha expresado su intención de expandirse sobre la gama Fiat en la que sabemos que también estará involucrado el nuevo Fiat 124 Spider. Sobre la base del Fiat 500X construirá un competidor de otros SUV de carácter deportivo como el Nissan Juke Nismo RS o el MINI Countryman JCW.

Más de 200 CV y tracción integral

Autocar indica que el SUV modificado por el preparador italiano equiparía el bloque gasolina de cuatro cilindros 1.4 litros Turbo Multiair II, el mismo que el del nuevo roadster, aunque en este caso la potencia seria aumentada hasta los 170 CV y dispondrá de tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo esta misma combinación ya la encontramos actualmente en el Fiat 500X Cross 1.4 Turbo Multiair II 170 CV, por lo que de ser cierta la versión Abarth deberá apuntar algo más alto. Estimamos que la potencia rondaría los 200 CV teniendo en cuenta que los competidores anteriormente mencionados ofrecen 218 CV exactamente.

Lo que sí tenemos claro es que podrá equipar un cambio manual de seis velocidades de serie o un cambio de doble embrague DCT. De igual forma el resto del vehículo tendrá un enfoque más acorde con las prestaciones y el aspecto deportivo de un vehículo Abarth.

El Abarth 500X será un modelo global, el preparador goza de buena popularidad en Estados Unidos donde uno de cada cuatro Fiat 500 de allí lleva los emblemas del escorpión. Por otro lado es un vehículo que tiene grandes posibilidades de formar parte de la competición. Fiat hace tiempo que expresó su interés en volver al Campeonato del Mundo de Rallies y esta puede ser su estrella de la suerte.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel