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Volkswagen inicia las pruebas de la nueva T7 en versión híbrida enchufable GTE

Volkswagen continúa con el desarrollo de la nueva T7. Pero, en esta ocasión, tenemos la ocasión de poder ver la versión híbrida enchufable GTE en sus primeras pruebas, como demuestran estas fotos espía. Esperada para 2021, un año después de las versiones de combustión, será más eficiente contando también con una mecánica dotada de tecnología de 48 voltios.

Volkswagen inicia las pruebas de la nueva T7 en versión híbrida enchufable GTE

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 12:15

En la vista frontal de la mula de pruebas de la nueva Volkswagen T7 se puede apreciar que será más ancha con unos disimulados pasos de las ruedas

Hace unos meses ya pudimos ver las primeras fotos espía de la nueva Volkswagen T7 con una temprana mula de pruebas y ahora es el turno de la versión híbrida enchufable que también ha sido cazada por nuestros fotógrafos y en el mismo formato que las versiones de combustión.

Aunque estas versiones de propulsión tradicionales se espera que lleguen al mercado en 2020, la versión híbrida enchufable con el apellido GTE se retrasará un poco más, llegando al mercado aproximadamente un año después. Las nuevas fotos espía aparentemente muestran la carrocería de la actual generación del modelo, pero si afinamos la vista un poco más podremos comprobar que sólo es el diseño de la parte delantera y trasera.

Así, si la comparamos con la T6 actual, el capó del motor es ligeramente más largo, al igual que la distancia entre ejes y se aprecia una costura soldada en el lado del conductor, lo que indica que se han añadido algunas piezas de chapa para poder disimular la mayor longitud del nuevo modelo. De hecho, también ganará unos milímetros en anchura teniendo en cuenta los finos protectores en los pasos de ruedas, garantizando suficiente espacio para siete pasajeros.

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De lado, la mula del nuevo Volswagen T7 muestra la mayor longitud en el capó del motor y la distancia entre ejes, así como la tapa de recarga de la batería

Pero no sólo es más grande que la T6, sino que la próxima generación del modelo es completamente nueva. Bajo la carrocería se esconde la plataforma modular de motor transversal MQB, arquitectura que permitirá que pueda albergar precisamente esta versión híbrida enchufable que, como puedes ver en la galería, cuenta con dos tapas, ambas en el lado izquierdo.

Si conoces el modelo, sabrás que la tapa vertical que se encuentra junto a la puerta delantera es típica de este modelo comercial y de pasajeros para repostar combustible, mientras que la nueva que se encuentra justo por encima del paso de rueda trasero oculta el enchufe de carga de la batería.

Nuestros fotógrafos apuntan que pudieron percibir cómo la nueva T7 GTE rodaba en modo eléctrico y que inmediatamente los ingenieros a bordo cambiaron al modo de combustión al sentirse "amenazada" por las indiscretas cámaras.Como el modelo actual, Volkswagen ofrecerá carrocerías comercial o de transporte de pasajeros y uso mixto -Multivan, Caravelle, California o Transporter- también se ofrecerán con múltiples variantes de distancia entre ejes, con tracción delantera y tracción total~

Combinaciones de transmisión acopladas a una amplia selección de motores especialmente turbodiésel, que contarán con versiones con tecnología de 48 voltios y esta combinación de híbrido enchufable de la que, por ahora, desconocemos sus especificaciones técnicas, pero que no dispondrá de una versión completamente eléctrica, dado que esta se dejará para el Volkswagen I.D. Buzz.

La parte posterior mantiene el diseño de la actual T6, una fase muy temprana de su desarrollo y que no veremos materializado hasta 2021

Fotos: Automedia

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