Motor.es

La última propuesta del ABT Audi Q8 debutará en el Salón de Ginebra 2019

El preparador alemán estará en el Salón del Automóvil de Ginebra con todas las últimas preparaciones sobre modelos del grupo Volkswagen y la última también, sobre el SUV más exclusivo de la firma de los cuatro aros. el coupé Audi Q8, presentándose con una estética más agresiva incluso que las versiones más deportivas del modelo de serie.

La última propuesta del ABT Audi Q8 debutará en el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 15:00

Novedad en el Salón de Ginebra, ABT Sportsline lleva una transformación especial del Audi Q8 50 TDI, al más puro estilo S

Las primeras versiones más deportivas ya las hemos visto con las fotos espía de los nuevos SQ8 TFSI y SQ8 TDI completamente destapados, mientras que el más extremo RS Q8 todavía se encuentra realizando ensayos con frontal y trasera cubiertas de vinilo.

Mientras la marca de los cuatro aros se decide a presentar las que son firmadas por el propio fabricante del nuevo Audi Q8, a pesar de que, el preparador germano especialista en modelos del gigante grupo germano presenta la nueva propuesta que llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Y no va a decepcionar a los aquellos que busquen un toque mucho más deportivo y agresivo.

Lo cierto es que la vista delantera del ABT Q8 es más impresionante que la posterior en el modelo tope de gama de Audi. De frente, cuenta con una nueva parrilla del radiador construida con un enrejado a modo de cuadros pintados en negro, al igual que el borde negro brillante tridimensional que se integra perfectamente en la parte baja de los faros delanteros, mientras que las grandes tomas de aire del paragolpes también cuentan con un marco interno pintado de negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Agresiva la trasera de la propuesta de ABT Sportsline sobre el Audi Q8 50 TDI

Las grandes llantas de aleación, pintadas en el mismo color oscuro, dan un aire más radical al montar un diámetro de nada menos que 22 o 23 pulgadas, a elegir, al mismo tiempo que la altura de la suspensión se ha rebajado tanto como si se tratara de una berlina en lugar del SUV de altas prestaciones.

Los faldones laterales, el spoiler posterior sobre el portón del maletero y el difusor de carbono integra cuatro grandes escapes redondos al más puro estilo S. En el interior, la preparación contempla detalles especiales como la tapa del botón de arranque y parada ABT de metal o los listones iluminados en los umbrales de las puertas, el pomo de la palanca de cambios, la cubierta del salpicadero y el marco de los asientos de carbono.

Para el motor, ABT Sportsline se ha basado en la única opción mecánica disponible por ahora, el 50 TDI. El bloque de seis cilindros en V y 3.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 286 caballos y 600 Nm de par motor máximo dispone de una nueva centralita de control electrónico, aumentan estas cifras hasta una potencia máxima de 330 CV y el par motor máximo hasta 650 Nm.

Detalles de fibra de carbono y aluminio inundan el lujoso interior del ABT Q8

Compártela en:

Pixel