Motor.es

¿Garantía en el mundo del tuning? ABT ofrece cinco años de protección en los modelos del grupo VW aunque con un par de límites

Si tienes un modelo del grupo Volkswagen y te apasionan las preparaciones de ABT pero no estabas muy convencido de dar el paso, tenemos muy buenas noticias. El especialista en tuning sobre los modelos del gigante alemán ha dado un importante paso al frente, convirtiéndose en la primera empresa que ofrece más garantía en sus trabajos que la de fábrica.

¿Garantía en el mundo del tuning? ABT ofrece cinco años de protección en los modelos del grupo VW aunque con un par de límites
ABT se convierte en la primera empresa de tuning en dar más garantía que la oficial de la marca. - ABT Sportline

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 07:00

Hay marcas que están tan convencidas de que sus modelos no van a fallarles a los clientes que ofrecen más garantía que la oficial a la que obliga la Unión Europea. El mejor ejemplo es el de los coreanos, los únicos que ofrecen un máximo de cinco y siete años, respectivamente. Una estrategia a la que se van sumando cada vez más marcas en un compromiso de cara a los clientes, y en el que también se ha metido uno de los grandes preparadores del mercado.

Los alemanes de ABT son los primeros expertos en tuning que, desde el pasado 1 de enero, ofrecen cinco años de garantía en sus creaciones, incluida en el precio del paquete de alto rendimiento que ofrecen en los modelos de su catálogo. Los propietarios de los Audi, Volkswagen, SEAT, CUPRA y Skoda que pasen por sus instalaciones y sean retocados contarán con este período de protección o 120.000 kilómetros que, como siempre, es lo que antes ocurra una vez sea matriculado el vehículo.

ABT RS6-R
ABT asume la garantía oficial de las marcas que trabaja y la amplía hasta los cinco años.

Los cinco años de garantía de ABT también llegan a España

El preparador ofrece esta garantía para todos los clientes de los principales países europeos, incluyendo a España en el listado, con un par de excepciones. Los comerciales y los monovolúmenes de Volkswagen se ven algo más restringidos, contando solo con dos años o 100.000 kilómetros, por lo que ya no debes tener miedo de dar el paso si estás interesado en sus propuestas. En realidad, lo que ha hecho ABT es asumir los dos primeros años otorgados por uno de estos fabricantes y ampliarla con tres más por su cuenta y competencia; pero todo tiene una letra pequeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente, no solo no cubre las piezas de desgaste, pero tampoco se hace cargo de las actualizaciones de software para la unidad de control del motor que lance el fabricante, por lo que será el cliente el que corra con los gastos del proceso de eliminación del software de ABT y la posterior reinstalación si el cliente quiere volver a contar con el extra de rendimiento.

Los descuidos en la garantía de ABT no están permitidos

ABT cubrirá no solo los componentes aerodinámicos o estéticos que presenten un defecto de fabricación o hayan sido mal montados, sino también el motor, transmisión manual y automática, dirección, frenos, sistema de combustión, turbocompresor, red eléctrica del motor y de confort, climatizador, sistema de refrigeración, sistemas de seguridad activa y escape. Ojo porque, aparte de que la garantía no cubre manipulaciones en el cuentakilómetros, reparaciones realizadas por terceros, tampoco si el propietario se pasa 1.000 kilómetros o cuatro semanas en las operaciones de mantenimiento

Compártela en:

Pixel