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BYD amplía la garantía de sus coches eléctricos en España hasta los 6 años

BYD, el segundo mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, ha seguido la estrategia tomada antes en el pasado por otras marcas asiáticas y ha extendido la cobertura de garantía para toda su gama «de nueva energía» en Europa.

BYD amplía la garantía de sus coches eléctricos en España hasta los 6 años
Todos los coches eléctricos de BYD en España ven ampliada su garantía hasta los 6 años o 150.000 km

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 10:00

La marca china BYD refuerza su confianza en sus coches eléctricos vendidos en Europa con su última gran decisión: todos sus coches eléctricos nuevos vendidos en el Viejo Continente, con efecto inmediato, contarán con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros.

A esto se le añade, además, la garantía de 8 años o 200.000 kilómetros que posee ya su batería LFP. Además, según ha comunicado el fabricante chino, esta nueva garantía es transferible, por lo que en caso de que se venda el vehículo a otro propietario se mantendrá dicha cobertura.

BYD, 'Build Your Dreams', es uno de los colosos del panorama automovilístico actual. De hecho, es el segundo fabricante con mayor volumen de producción de coches eléctricos en el mundo, solo por detrás de Tesla.

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Con esta decisión, la marca china refuerza su posición y su gama de vehículos eléctricos en Europa, incluida España, en una decisión que recuerda a la tomada en el pasado por otros fabricantes asiáticos como KIA, Hyundai o MG.

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Los 6 años de garantía tienen efecto inmediato en todos los coches nuevos que se matriculen en territorio europeo. Si bien BYD cuenta con una enorme gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China, aquí en Europa la gama es, de momento, más limitada.

Si miramos a día de hoy a la gama BYD en nuestro país, veremos tres modelos: el Atto 3, un SUV compacto con motor de 204 CV, batería de 60,5 kWh y una autonomía WLTP de 420 kilómetros. En el caso de este último, tiene un precio de partida en España de 41.400 euros.

Un par segmentos por encima están los otros dos modelos actuales de BYD: el Tang, otro SUV, este de 4,87 metros de largo y con capacidad para siete ocupantes, con dos motores eléctricos que suman 517 CV, con batería de 86,4 kWh y 400 km de autonomía, con posibilidad de cargar a 110 kW de potencia; y el Han, una berlina de 4,98 metros, con el mismo esquema mecánico, pero con hasta 521 km de autonomía. Sus precios arrancan, en ambos casos, desde los 69.990 euros.

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A estos tres habrá que sumarles otros tantos muy pronto: a finales de verano llegará el BYD Dolphin, un compacto de 4,29 metros desde los 29.990 euros y con hasta 427 km de autonomía; el BYD Seal, una berlina de 4,80 metros con dos versiones, una de 313 CV y 570 km de alcance y otra de 530 CV y 520 km de autonomía; y por último, el más reciente, un SUV llamado Seal U, de 4,78 metros que alcanzará los 500 km de autonomía, siempre según el ciclo WLTP.

Además de hacer crecer su portfolio de modelos electrificados en Europa, BYD también se expande en lo que a presencia física se refiere. Está presente en 70 países: en España cuenta ya sus propios centros en Valencia, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Madrid.

Se espera además que su submarca de lujo, llamada Yangwang, llegue a nuestro territorio muy pronto con sus modelos U8, un todoterreno, y el U9, un hiperdeportivo.

Fotos: BYD

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