Motor.es

ABT Scatenato, así se llama el Lamborghini Urus Performante del preparador alemán y el SUV más imponente, potente y rápido del mercado

ABT vuelve a la carga y esta vez ha dejado de lado a Audi, metiéndose con Lamborghini por un par de buenos motivos. El exclusivo ABT Scatenato es un Lamborghini Urus Performante muy especial cargado de una dosis muy elevada de deportividad y con un rendimiento que supera los límites, más de 800 CV de pura adrenalina.

ABT Scatenato, así se llama el Lamborghini Urus Performante del preparador alemán y el SUV más imponente, potente y rápido del mercado
ABT Scatenato Lamborghini Urus Performante - ABT

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2023 12:00

La vida del Lamborghini Urus está llegando a su fin, aunque no completamente. La firma italiana ha demostrado saber hacer un SUV deportivo de altas prestaciones, y convertir a la marca italiana en algo que nunca se había imaginado: un fabricante de volumen, y el Urus es el verdadero protagonista de ello. Los de Sant'Agata Bolognese han explotado todas las posibilidades del Urus, un modelo que se despedirá a mediados de 2024 pero solo las versiones equipadas con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo.

Estas desaparecerán cuanto el Urus PHEV sea anunciado y puesto a la venta, la única opción que tiene la marca para continuar con su éxito y con el modelo en su catálogo superando las normas de emisiones más estrictas que llegarán en los próximos años. Y dado que el modelo aún no se ha presentado, los de ABT han optado por dar una vuelta de tuerca importante al Lamborghini Urus Performante, transformándose en el exclusivo ABT Scatenato y cargado de fibra de carbono y de unas prestaciones que, aunque no han sido anunciadas, solo su rendimiento ya es sinónimo de tormenta.

ABT Scatenato Lamborghini Urus Performante
El interior del Lamborghini Urus Performante de ABT está plagado de fibra de carbono

ABT Scatenato Lamborghini Urus Performante

Desde el capó del motor hasta el extremo opuesto, la fibra de carbono con una terminación brillante reina en la carrocería del SUV deportivo, repleta de nuevos componentes aerodinámicos como los arcos de los pasos de ruedas, los faldones laterales, las molduras de las puertas o el impresionante spoiler sobre el portón trasero con unos aletines laterales incluidos. Las llantas de aleación son de 23 pulgadas de diámetro, pintadas en negro brillante y forjadas para reducir el peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también llama la atención por el sistema de escape. Los cuatro terminales pintados en negro brillante se mantienen, pero ha crecido su diámetro hasta los 105 milímetros cada uno, un equipamiento fabricado en titanio con el mismo propósito que el anterior y que ofrece una nota melódica a la altura. Tanto como el interior, donde también reina el material ligero a la vista, junto con una placa numerada con la leyenda «Scatenato x of 99».

El Lamborghini Urus Performante es uno de los SUV más salvajes de ABT

Porque ese es el número de unidades de esta edición especial, ni una más de uno de los Urus Performante más exclusivos del mercado. Lo que es un misterio es su rendimiento, queda entre el especialista en tuning y el cliente, pero lo que sí sabrá éste es que el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo ha sufrido las modificaciones necesarias para aumentar la potencia máxima de los 666 CV originales a nada menos que 810 CV. Una verdadera bestia, sin electrificación alguna bajo el capó.

Compártela en:

Pixel