Motor.es

ABT RS5-R Sportback, la berlina deportiva de Audi alcanza un nuevo límite de potencia

Una vuelta al tornillo que regula la potencia del motor del Audi RS 5 Sportback. El preparador alemán ABT Sportsline eleva el límite de la berlina deportiva de la marca de los cuatro aros superando ampliamente la barrera de los 500 caballos, complementado con una imagen más agresiva.

ABT RS5-R Sportback, la berlina deportiva de Audi alcanza un nuevo límite de potencia
ABT RS5-R Sportback

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 20:00

Los de ABT Sportsline saben tratar bien la deportividad. Y, para aquellos en los que la berlina más deportiva de la gama del A5 Sportback no es suficiente, el preparador germano ofrece una nueva unidad de control del motor que pone el listón mucho más alto en la berlina deportiva.

Disponible desde el próximo mes de julio, solo estará a alcance de 50 clientes, como aquellos que no pudieron hacerse con alguna de las unidades del ABT RS4 +. Al igual que el familiar, el RS 5 Sportback se presenta con un diseño más agresivo gracias a una propuesta personalizada, pero discreta al mismo tiempo.

El BT RS5-R Sportback lleva al Audi RS 5 Sportback al nivel más alto de potencia posible

Estéticamente, cuenta con una nueva parrilla del radiador pintada en negro y con el emblema del especialista en tuning, además de unos pasos de ruedas más abultados gracias a unas nuevas aletas de carbono para dar cabida a unas grandes llantas de aleación en diseño de múltiples radios de 21 pulgadas o el spoiler posterior en el borde de la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paquete también comprende un faldón trasero con el logotipo "RS5-R" y un sistema de escape de cuatro tubos -como el S5 Sportback, en lugar de ovalados- y con nada menos que 102 milímetros de diámetro embutidos en una camisa de carbono brillante, el mismo acabado que el resto de componentes, complementado con unos nuevos muelles ajustables en altura y barras estabilizadoras deportivas en ambos ejes.

Por dentro, ABT ofrece una nueva decoración para esta preparación sobre el modelo de Audi, con listones especiales con iluminación en los umbrales de las puertas, unas inserciones en el túnel de transmisión y de la caja de cambios o la proyección luminosa del logotipo "RS5-R" desde los espejos retrovisores exteriores.

El RS 5 Sportback llega a los 530 CV de potencia máxima, gracias a la nueva unidad de control "ABT Power S" suponiendo un incremento de 80 caballos y reflejándose también en el par motor, pasando de 600 a 680 Nm, una mejora que también ha necesitado de cuatro componentes más: un enfriador de agua auxiliar, un sistema de escape y un nuevo colector de admisión.

La trasera del ABT RS5-R Sportback sustituye los dos escapes ovalados por cuatro de gran diámetro

Compártela en:

Pixel