ABT Sportsline da la vuelta al RS4 +, una propuesta más radical del familiar de los cuatro aros

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El Audi RS 4 Avant es uno de esos modelos que se prestan al desarrollo de una preparación tras otra. Desde el preparador ABT Sportsline llegan con una nueva edición de 50 unidades bautizada como ABT RS4 +, una vuelta de tuerca que ofrece una potencia de 50 caballos y una decoración exterior e interior con mucha agresividad.

La parte delantera del ABT Sportsline RS 4 + es un ejercicio de amenaza y agresividad 

En la pasada edición del Salón de Ginebra, el preparador alemán especializado en los modelos del grupo Volkswagen presentó una propuesta más radical del RS 4 Avant con un aspecto mucho más agresivo y unas prestaciones de auténtico infarto para un familiar deportivo, lo normal en ABT Sportsline.

Entonces, el ABT RS4-R fue una edición muy especial limitada a solamente 50 unidades. Pero el éxito logrado con esta propuesta ha obligado al preparador a lanzar una nueva edición con el mismo número de unidades que reflejan su elevada exclusividad bajo el nombre de ABT RS4 +, concebido como un sucesor del anterior y que también estará presente en la nueva gran cita suiza que abrirá sus puertas en el mes de marzo.

Partiendo de la base del Audi RS 4 Avant, el sucesor lleva más allá el concepto de deportividad aumentando la radicalidad con la carrocería bañada en uno de los colores símbolos de la división deportiva de la marca de los cuatro aros -"Rojo Misano"- y un paquete de fibra de carbono con elementos aerodinámicos  especiales como la parrilla delantera, el inserto en forma de cuchilla en el labio del spoiler delantero, el inserto del faldón trasero o el spoiler trasero.

La propuesta de ABT Sportsline con el RS 4 + da un vuelta de tuerca a uno de los familiares más deportivos de su categoría elevándolo a un nuevo nivel casi imbatible

La propuesta sobre el familiar de Audi calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro pintadas en negro brillante, además de lucir logotipos y emblemas, tanto por fuera como por dentro, desde los marcos de las puertas hasta la tapa del pomo del cambio, pasando por el grabado en los reposacabezas de los asientos delanteros o en la proyección en el suelo de la iluminación ambiental, los umbrales de las puertas o el botón de arranque y parada del motor.

El chasis se ha visto mejorado con nuevos amortiguadores, muelles, nuevas barras estabilizadoras con un tarado mucho más deportivo y una suspensión ajustable en altura. Pero es la mecánica la que puede hacer que los latidos del corazón se aceleren bruscamente: el propulsor de seis cilindros biturbo con 2.9 litros del original RS 4 Avant cuenta con una nueva unidad de control del motor ABT Power que aumenta la potencia máxima en 60 CV y el par motor en 80 Nm

En suma, los aumentos permiten pasar de una potencia máxima de 450 CV hasta 510 CV y el par motor máximo crecer de 600 a 680 Nm, acelerando de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos, dos décimas menos que el modelo base. La corona la pone un sistema de escape que pone la guinda en sonido y en apariencia, con tubos de 102 milímetros y de diámetro y camisas de carbono

El habitáculo del ABT RS 4 + es un compendio de tecnología y lujo combinando fibra de carbono y el mejor cuero acolchado en un puesto de conducción muy deportivo

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