Motor.es

ABT embrutece al Skoda Octavia RS con mayor potencia y mejoras en el chasis

Casi al final de su vida comercial, el familiar de la marca checa se convierte en un misil gracias a las mejoras de ABT Sportsline. Los especialistas en modelos del grupo Volkswagen dotan de una nueva imagen más agresiva al Skoda Octavia Combi RS, unas mejoras que centran su atención en un aumento de 45 caballos en la potencia del motor de gasolina.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 11:00

Mayor potencia mejor comportamiento dinámico, las novedades de ABT para el Skoda Octavia Combi RS

El familiar deportivo de la marca checa se encuentra al final de su vida comercial. Aunque todavía tenemos que esperar unos meses para la llegada de una nueva generación y la marca comienza a recortar versiones de la oferta, ABT Sportsline presenta una actualización mecánica que aumenta las prestaciones.

El kit desarrollado por los alemanes de la casa especialista en tuning da una vuelta de tuerca más agresiva al conjunto estético de la carrocería del familiar de Skoda, con un nuevo paragolpes que termina más bajo y que da un nuevo estilo a a la parte delantera con unas grandes tomas de aire de forma poligonal pintadas en negro.

El mismo acabado utilizado en las grandes llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas de diámetro y presentadas en diferentes acabados. El diseño de las "ABT DR" están pintadas en negro brillante mientras que las "ER-C" utilizan el mismo color base pero con un acabado en mate. Ambas están disponibles en 18 y 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas de ABT dan un estilo mucho más exclusivo al Skoda Octavia Combi RS

Sin embargo, los de ABT apuestan por un toque mucho más exclusivo para el Skoda Octavia Combi RS con las llantas de estilo "ABT GR". De 20 pulgadas, se presentan en un atractivo diseño multirradio y pintadas en negro mate con un tratamiento especial de la superficie pulido en diamante, aunque también se pueden pedir en negro brillante con el borde torneado en diamante.

Bajo el capó, se encuentra el motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV, aunque con una nueva unidad de control electrónico ABT Power aumenta la cifra de potencia máxima sumando 45 CV más hasta alcanzar los 290 CV y el par motor máximo de 370 Nm a 410 Nm. La misma centralita también está disponible para las versiones 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TDI. En éste último, la potencia máxima asciende desde 184 hasta 210 CV y el par motor se incrementa desde 380 Nm a 420 Nm.

Las modificaciones culminan con una nueva suspensión para el Octavia RS, unos nuevos amortiguadores y muelles que reducen la altura de la suspensión delantera en 25 milímetros y en cinco más en la trasera, aumentando la dinámica de conducción y reforzando el estilo visual. El preparador también ofrece una barra estabilizadora para las versiones de tracción total más rígida entre el lado izquierdo y derecho de la suspensión del eje delantero con un mejor tanto de la dirección.

El aspecto exterior de la parte trasera en el ABT Octavia se mantiene comparado con el modelo de serie

Fotos: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel