Motor.es

ABT Sportsline es el primer preparador en modificar el nuevo Audi Q8

ABT Sportsline puede presumir de haber sido el primer preparador en modificar el nuevo Audi Q8. El SUV de la firma de Ingolstadt que recientemente se ha puesto a la venta ya ha pasado por las manos del conocido preparador alemán. El programa de ajustes se compone de un kit de potenciación, nuevas llantas y diversos ajustes para el interior.

ABT Sportsline es el primer preparador en modificar el nuevo Audi Q8

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 08:00

Audi Q8 preparado por ABT Sportsline

El nuevo Audi Q8 pasa por las manos del preparador alemán ABT Sportsline.

Hace apenas unos meses que el nuevo Audi Q8 se ha puesto a la venta en España. El nuevo miembro de la familia SUV de Audi irrumpe con mucha fuerza en el mercado. Un modelo dotado con la tecnología más innovadora de la compañía de Ingolstadt que hará las delicias de los conductores amantes del lujo, confort y deportividad. Ahora, este nuevo todocamino de línea coupé ha pasado por las manos de un conocido preparador.

ABT Sportsline, un auténtico especialista en la modificación de los distintos coches de Audi, puede presumir de haber sido el primer preparador en «meterle mano» al nuevo Audi Q8. ¿El resultado? Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. A priori puede parecer un programa de ajustes poco ambicioso, y lo cierto es que en el plano estético así es. Ahora bien, no debemos restarle importancia.

En su primer paquete de mejoras para el Audi Q8, los chicos de ABT Sportsline han decidido centrarse en el apartado mecánico. Tomando como punto de partida a la versión 50 TDI, el preparador ofrece un kit de potenciación que permite incrementar la potencia del motor V6 diésel de 3.0 litros hasta los 330 CV y 650 Nm de par máximo. Recordemos que de serie arroja 286 CV y 600 Nm respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 preparado por ABT Sportsline

Así son las nuevas llantas marca de la casa ABT que calza el Audi Q8.

El aumento de potencia es posible gracias a la optimización de la ECU mediante el ABT Engine Control que incluye el kit de potenciación ABT Power Kit. Lamentablemente por el momento ABT Sportsline no ha dado detalles sobre cómo afecta a las prestaciones este incremento de la potencia. A buen seguro que mejorará los 6,3 segundos que tarda el modelo de serie en acelerar de 0 a 100 km/h.

Dejando a un lado el apartado estético y centrándonos en el estético, en el exterior del Audi Q8 preparado por ABT Sportsline hay detalles muy interesantes más allá de la insignia del preparador que hay colocada en la zaga del SUV de Audi. Se han sustituido las ruedas de serie y ahora hay disponibles dos diseños de llantas de 22 pulgadas: ABT FR y ABT Sport GR. Las primeras son de color negro mientras que las segundas se en ofrecen con acabado brillante o mate.

ABT Sportsline ha confirmado además que están trabajando en un kit de carrocería que estará disponible próximamente y que permitirá mejorar notablemente el rendimiento aerodinámico. Para el interior, aunque los ajustes son menores, hay que señalar el nuevo botón de arranque en metal de alta calidad. Y al abrir las puertas se proyectará en el suelo el logotipo de ABT.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel